Menu


Progresar juntos en el camino de la unidad es providencial
Encuentro del Papa con las Comunidades evangélicas en la sede de la FATEB. 29 noviembre 2015


Por: MZ-RV | Fuente: es.radiovaticana.va



El anuncio del Evangelio es “necesario y urgente”, lo dijo el Papa Francisco durante su encuentro con las comunidades Evangélicas en Bangui, capital de República Centroafricana, el domingo 29 de noviembre, mientras recordaba que el pueblo de este país está “marcado por pruebas de violencia que provocan tanto sufrimiento”.

En la Facultad de Teología Evangélica, donde fue recibido con un coro de bienvenida, el Obispo de Roma se reunió con diferentes representantes de la plataforma interreligiosa que ha llevado a cabo el proceso de paz del país. Y en este contexto recalcó que “Dios no hace distinción entre los que sufren. A esto lo he llamado con frecuencia el ecumenismo de la sangre, dijo, “es por eso que el Señor no deja de enviarnos a manifestar a todos su ternura, su compasión y misericordia”. Para progresar juntos en el camino de la unidad es providencial, aseguró, este “sufrimiento común y esta misión común”, y preguntó a los que le escuchaban: ¿Cómo podría el Padre rechazar la gracia de la unidad, aunque todavía imperfecta, a sus hijos que sufren juntos y que en diversas ocasiones se unen para servir a los hermanos?

“La división de los cristianos es un escándalo, porque es ante todo contraria a la voluntad del Señor”, aseguró el Santo Padre, “es también un escándalo frente al odio y la violencia que desgarra a la humanidad, frente a las numerosas contradicciones que se alzan contra el Evangelio de Cristo”. Finalmente les animó a seguir en el camino de colaboración que existe entre los cristianos en el país, “sirviendo juntos con caridad”. Es un testimonio de Cristo, que construye la unidad.





Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!