Menu


Algunos jóvenes se dejan llevar únicamente por el amor romántico
Considerar el amor meramente espontáneo fuera de toda obligación, conduce al fracaso


Por: Valentín Abelanda Carrillo | Fuente: ForumLibertas



30 NOVIEMBRE, 2015

Una de las causas del por qué muchas parejas de jóvenes no se casan es porque muchos jóvenes se dejan llevar únicamente por el amor romántico, amor obviamente necesario pero no el único. Considerar el amor meramente espontáneo fuera de toda obligación, conduce al fracaso. “Los jóvenes piensan que la verdad del amor se mide sólo por su intensidad. Cuando esto ocurre, el tiempo se convierte en enemigo del amor, parece que lo desgasta internamente”.

El matrimonio como institución y realidad social se ve, entonces, como contrario al amor, pues lo encierra en obligaciones formuladas en normas jurídicas positivas.

El cristianismo cree, en cambio, que el amor es un acto de libertad que implica toda la persona y que su verdad está en el bien que promete, no en la intensidad con la que lo siente. Por eso mismo, la fórmula del consentimiento del matrimonio es una promesa.

El vínculo matrimonial, por consiguiente, se genera en el intercambio de promesas en la medida que remiten a una autoridad mayor, al mismo Dios. “Por eso, el tiempo ayuda a ver que la fuente del amor de los esposos reside en un Amor más grande que los precede; es este el que les da la roca firme donde construir una relación firme sostenida por el don divino”, afirma Juan de Dios Larrú.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!