Menu


Senado de EEUU quita fondos públicos a Planned Parenthood
El Senado votó este 3 de diciembre de 2015 para retirar fondos a Planned Parenthood


Por: http://www.lifenews.com | Fuente: http://www.lifenews.com



El Senado votó este 3 de diciembre de 2015 por un proyecto de ley que retirará los fondos del dinero público a la organización Planned Parenthood Federation of America (PPFA). Esta decisión fue una de las primeras consecuencias que sufrirá esta franquicia abortista después de hacerse públicos los videos en los cuales sus altos funcionarios se veían envueltos en la venta de órganos de fetos humanos. Este proyecto de ley bloquea por un año al menos el 89% del dinero que era dirigido a PPFA.

La votación final fue de 52-47. La mayoría de los senadores republicanos votaron a favor de la iniciativa. Ahora pasará a la Cámara de diputado y luego al presidente Barack Obama.

"La votación de esta noche es una victoria histórica para todos los que priorizan la atención de salud integral de las mujeres sobre las ganancias de la industria del aborto. Agradecemos a los líderes del Senado por dar cumplimiento a su promesa de poner esta ley en el escritorio del presidente", dijo Marjorie Dannenfelser,  presidenta de una organización que vela por la vida de las mujeres en la política. Afirmó que “ante una eventual elección de un presidente pro vida el próximo año, y si se mantienen  nuestras mayorías pro vida en el Congreso, este proyecto de ley y muchos otros podrían ser legalizados para el año 2017."

Si bien es cierto, se sabe que esta norma podría ser vetada por Obama, queda claro que tanto Obama como el partido demócrata tendrán que pagar un altísimo costo político, no solo en las próximas elecciones sino también en lo queda de su actual periodo de gobierno.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |