Menu


Programa del viaje del Papa Francisco a México
El viaje apostólico será del 12 al 18 de febrero de 2016: Ciudad de México, Ecatepec, Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez


Por: Mercedes De La Torre – Radio Vaticano | Fuente: www.news.va



Tras el anuncio del Papa en el que confirmó que viajará a México en febrero de 2016, la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa de la visita.

El viaje apostólico será del 12 al 18 de febrero de 2016. El Papa Francisco saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino el viernes 12 de febrero a las 12.30 horas y llegará al aeropuerto internacional ‘Benito Juarez’ de la Ciudad de México a las 19.30 hora local en donde será recibido oficialmente.

Al día siguiente, el sábado 13 de febrero, será la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional y realizará una visita de cortesía al presidente de la República. Posteriormente se reunirá con las autoridades, con la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Después irá a la Catedral en donde encontrará a los obispos de México. Por la tarde celebrará la Misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14 de febrero se trasladará en helicóptero a Ecatepec para celebrar por la mañana la Misa en el Centro de Estudios de Ecatepec. Por la tarde visitará en la Ciudad de México el hospital pediátrico “Federico Gómez” y después tendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el auditorio nacional.

El lunes 15 de febrero viajará en avión a Tuxtla Gutiérrez y posteriormente se trasladará en helicóptero a San Cristóbal de Las Casas en donde presidirá una Misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el Centro deportivo municipal. Luego almorzará con representantes indígenas y con el séquito papal. Por la tarde visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas y después volverá a Tuxtla Gutiérrez en donde tendrá un encuentro con las familias en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”. Posteriormente volverá  a la Ciudad de México.



El martes 16 de febrero irá en avión a Morelia en donde presidirá la Misa con sacerdotes, religiosas y religiosos, consagrados y seminaristas. Después de comer visitará la Catedral y posteriormente se reunirá con los jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”. Al finalizar, viajará en avión a la Ciudad de México.

Al día siguiente, miércoles 17 de febrero, se trasladará en avión a Ciudad Juárez y llegará al aeropuerto internacional “Abraham González”. Por la mañana visitará a detenidos en un penitenciario y a las 12.00 se reunirá con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. Por la tarde presidirá la Misa y después se llevará a cabo la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez en donde partirá hacia el aeropuerto Ciampino de Roma.

El avión papal llegará a Roma el jueves 18 de febrero a las 14.45 horas.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |