Menu


La Iglesia de los EE.UU ha aprobado 99 subvenciones para financiar proyectos
El Subcomité de Ayuda a la Iglesia del Centro y Este de Europa de la USCCB dona U$ 2.5 millones para desarrollo de las Iglesias de Europa Oriental


Por: Con información de Zenit | Fuente: es.gaudiumpress.org



El Subcomité de Ayuda a la Iglesia del Centro y Este de Europa de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB), ha aprobado 99 subvenciones por aproximadamente U$2.5 millones, para financiar proyectos como reconstrucciones de Iglesias, programas para jóvenes, iniciativas de evangelización y pastoral familiar.

"Desde la caída de la Unión Soviética, los países de la antigua URSS han estado luchando por crear espacios para la oración y el crecimiento espiritual" afirma el Arzobispo de Chicago, Mons. Blase J. Cupich, quien es también presidente de la Subcomisión para la Iglesia de Europa Central y Oriental. "Ayudar a todas las necesidades pastorales de esa región puede ser un verdadero desafío. Esas subvenciones del Subcomité ayudan a ir al encuentro de tales grandes necesidades", enfatiza el prelado.

Entre los proyectos que han sido apoyados por la Iglesia americana están los de la Asociación de Planificación Natural, ubicada en la diócesis de Szombathely, Hungría. Igualmente se encuentran las Hermanas Albertinas en la diócesis de San José en Irkutsk, Rusia. La donación se utilizará en la construcción de una guardería para atender a niños de familias desfavorecidas.

El Subcomité supervisa la colecta anual para la Iglesia en Europa Central y Oriental, además de orientar las donaciones de una parte de Comité de Colectas anuales de la USCCB.


 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |