Menu


El Camino de Santiago en Caracas
Peregrinación que se realiza cada año desde el 2006, y que se está convirtiendo en una nueva tradición en Caracas


Por: Redacción Venezuela Tuya | Fuente: www.venezuelatuya.com



El Camino de Santiago en Caracas es una peregrinación que se realiza cada año desde el 2006, y que se está convirtiendo en una nueva tradición en Caracas. La caminata está organizada por la cofradía de Santiago y se celebra un día sábado cercano al día 25 de Julio, día del apóstol Santiago.

Mapa del itinerario del camino de Santiago en Caracas

El inicio

El día se inicia con una misa en la parroquia "La anunciación del Señor" en La Boyera. Allí los peregrinos se inscriben y reciben un pasaporte que deben ir sellando en las distintas estaciones para poder obtener su certificado al final del trayecto. Después de recibir la bendición, los peregrinos parten hacia el pueblo del Hatillo

El Hatillo

En el Hatillo, se encuentran las primeras estaciones: la de la Alcaldía del Hatillo y de la Parroquia Santa Rosalía de Palermo

La Lagunita y el parque por La Paz

Después de visitar el Hatillo, se sigue hacia La Lagunita. Es la parte del paseo más agradable, por un camino debajo de los árboles. Allí se llega al Parque por la paz, un lindo parque, en donde se encuentra un molde para poner la mano y el "Cruceiro" que es como se denomina la cruz de Santiago.



Una vez hecha esta parada, se regresa al pueblo del Hatillo, pero esta vez en la Iglesia del Calvario.

El seminario San José y la Universidad Nueva Esparta

Se vuelve a salir del pueblo del Hatillo, en dirección hacia la urbanización Los Naranjos. Después de una parada por el seminario de Santa Rosa de Lima, donde se es obsequiado un rico papelón con limón, se emprende una fuerte subida hacia los Naranjos, y en particular por la capilla de la virgen del Valle de la universidad Nueva Esparta. De allí, se cruza la calle y se llega al destino final, la parroquia María Madre del Redentor en Los Naranjos.

La mayoría de los peregrinos se visten con ropa liviana y deportiva, sin embargo, algunos prefieren la misma indumentaria que usaba el apostol Santiago.

Si a finales del mes de Julio se encuentra por Caracas y quiere disfrutar de un día especial, bien sea por motivos religiosos o por motivos de turismo o ejercicio (son 10 kilómetros), acompañe a los peregrinos de Santiago, en Caracas.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |