Menu


La «plaquita del peregrino»
Vuelve por el Jubileo, el documento con el que antiguamente se certificaba que los fieles habían cumplido un peregrinaje a Roma


Por: Redacción Gaudium Press | Fuente: www.lastampa.it/vaticaninsider/es



Después de mil años, surge nuevamente el documento con el que antiguamente se certificaba que los fieles habían cumplido un peregrinaje a Roma: la «plaquita del peregrino» (Testimonium), es un documento histórico que ahora, en ocasión del Jubileo extraordinario, los Archivos vaticanos y la Biblioteca apostólica vuelven a sacar a la luz para hacer réplicas fieles y oficiales.

La presentación será el próximo miércoles 20 de enero a las 12 del día en la iglesia romana de los Santos Bartolomé y Alejando de Bérgamo. Lorena Bianchetti, el cardenal Raffaele Farina, presidente de la Pontificia Comisión referente que se encarga del Instituto para las Obras de Religión, y monseñor Jean-Louis Brugues, archivista y bibliotecario de Santa Romana Iglesia, estarán presentes en el evento durante el que se presentará la réplica fiel del «documento metálico» que había prácticamente quedado en el olvido y que solía acompañar durante el regreso a sus patrias a miles de fieles. Su original se encuentra en el archivo del medallero de la Biblioteca apostólica vaticana.

«La réplica —subrayó la Biblioteca vaticana— representa una excepcional producto oficial realizado para el Jubileo de la Misericordia, y hoy se vuelve a convertir en un símbolo de la tradición espiritual cristiana, además de precioso recuerdo del peregrinaje a Roma».
 





Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!