Menu



Emiratos árabes

También en los países musulmanes nacen vocaciones
La mejor prueba de convivencia entre diversas religiones se basa en el testimonio cotidiano de la vida cristiana


Por: Redacción Asia News | Fuente: www.asianews.it



También en los Estados del Golfo donde el cristianismo es una religión de minoría, “continúa habiendo fertilidad vocacional”. “Lo testimonian las ordenaciones de dos sacerdotes de origen indio: el p. Darick Paul D´Souza ( de Karnataka) y el p. Arun Raj Manuel (de Kerala)”. Lo dice a AsiaNews, mons. Paul Hinder, vicario apostólico de Arabia meridional, que se alegra por “las primeras ordenaciones cristianas jamás sucedido en la historia de los Emiratos Árabes Unidos”. “Éstas fueron una verdadera fiesta para toda la comunidad”.

La ordenación de los dos sacerdotes capuchinos se realizó el pasado 8 de enero, fiesta del Bautismo del Señor. Mons. Hinder, refiere que había presentes más de cuatro mil personas, entusiastas por “participar en un evento extraordinario”.

Los dos sacerdotes nacieron en India, pero se transfirieron a los Emiratos cuando eran muy chicos, después que los padres inmigraron por trabajo. “Aquí el 80% de la población procede del extranjero -refiere el vicario- en busca de un futuro mejor para la propia familia y sus hijos”. La Iglesia representa para estas personas “el domicilio espiritual  y la comunidad cristiana una casa al interior de una marea cultural diferente a la propia tradición”.

El p. Darick y el p. Arun pertenecen a dos familias católicas de India. Lo que les hizo descubrir la propia vocación fue con toda probabilidad cuando yo fui consagrado obispo. Para ambos que fue un momento realmente importante, algo de inesperado”.

El vicario apostólico, cuenta como a continuación de su nombramiento, los dos católicos se acercaron a él y le han pedido ayudarlos a “reconocer su vocación y guiarlos en el camino de la misión cristiana. Pero yo no podía garantizarles a ellos su presencia aquí en el vicariato, a causa de las leyes civiles en este país”. Al final ambos jóvenes han elegido volver a la diócesis de origen de sus padres y entrar a formar parte de la Orden de los Frailes menores capuchinos. “Aquí han desarrollado su formación sacerdotal”.



Pero para la ceremonia de ordenación, mons. Hinder pidió a los superiores provinciales poder organizar el evento en Abu Dhabi. “Los superiores aceptaron- continúa- y por lo tanto la ceremonia se desarrolló aquí. Los dos jóvenes estaban contentísimos de ser ordenados donde crecieron y donde nacieron sus vocaciones. Para los católicos la  celebración ha sido una verdadera alegría y miles han querido participar”.

Al terminar la misa los sacerdotes han agradecido a la comunidad, de la “cual han  tenido el apoyo para hacer crecer su vocación”. En este momento han  ya regresado a India “donde el domingo próximo (24 de enero) les espera otra ceremonia en sus respectivas parroquias y luego un período de apostolado en la comunidad. Pero no está dicho que en el futuro vuelvan a los Estados del Golfo.

En lo que se refiere a la convivencia de la comunidad cristiana en una zona de mayoría musulmana, concluye el obispo, “la cosa más importante es el testimonio de la fe en el lugar de trabajo, entre los vecinos, en la vida de todos los días. Lo que cuenta es ser honestos y testimoniar con la propia actitud la doctrina cristiana”.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!