Menu


La sandalia del Príncipe de los Apóstoles
En la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo (España) se conserva la valiosa reliquia de la sandalia de san Pedro


Por: Redaccion | Fuente: es.arautos.org



 Cuando el cuerpo de san Pedro fue llevado al sepulcro, en la colina del Vaticano, un cristiano anónimo tomó las gastadas sandalias de cuero del Apóstol, con las cuales había recorrido distancias interminables de caminos polvorientos y vías romanas, difundiendo en todas partes el nombre de Jesús.

Un par de viejas sandalias de cuero roto… ¿puede haber algo más insignificante?

Y sin embargo, fueron guardadas como valiosas reliquias, pues habían protegido los pies del gran Papa y mártir, el primer Vicario de Cristo en la tierra.

En la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo (España) se conserva la valiosa reliquia de la sandalia de san Pedro.

Una de ellas, la derecha, fue llevada a Jerusalén y ahí permaneció con otros tesoros hasta el 614, año en que las persecuciones persas obligaron a un sacerdote a llevarse a Alejandría todas las reliquias en un cofre. Posteriormente, a medida que los enemigos de la fe avanzaban por el norte de África, los cristianos llevaron el cofre de ciudad en ciudad. Así, en el 812 llegó a Oviedo, extremo norte de la península ibérica.



El rey Alfonso II el Casto, uno de los primeros sucesores del intrépido Don Pelayo, hizo construir la famosa Cámara Santa de la Catedral de Oviedo para albergar el inestimable cofre, que se mantenía cerrado en señal de respeto.

Así permaneció hasta el 13 de marzo de 1075, cuando fue abierto en presencia del rey de Castilla, Alfonso VI, obispos, abades y numerosos personajes de la corte.

Su contenido era realmente valioso: un fragmento del Santo Leño, algunas espinas de la corona del Redentor y varias otras reliquias menores.

Todas fueron expuestas a la veneración de los fieles en la Cámara Santa, incluyendo la sandalia de san Pedro, testigo de tantos hechos gloriosos en la vida del primer Papa.

En la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo (España) se conserva la valiosa reliquia de la sandalia de san Pedro.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |