Menu


1 de diciembre, dia mundial del sida
Nos dicen que los datos de la epidemia van mejor. Algo ha disminuido la incidencia, y más la mortandad, pero la prevalencia sigue aumentando

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, en 2014 se notificaron 3.366 nuevos casos


Por: http://sinsida.eu/ | Fuente: http://sinsida.eu/



El virus que causa el sida, el VIH, continúa haciendo estragos y las cifras preocupan.

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, en 2014 se notificaron 3.366 nuevos casos. La mayoría son hombres (84,7%), con una edad comprendida entre 30 y 34 años. La transmisión sexual sigue siendo el principal motivo: en el 59,3% de los casos fueron contagios a través de relaciones sexuales de hombres con otros hombres, más otro 25,9% por sexo entre heterosexuales.

A pesar de que los hombres que tienen sexo son hombres son una minoría, justamente ellos se infectan más. Si a ellos sumaramos los hombres que contagia a una mujer, despues de haberse contagiado con un hombre, el porcentage aumentaria. El VIH demuestra que si discrimina.

Millones de personas que viven con VIH en todo el mundo

Porcentage según modo de transmisión



En el mundo, según los datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas de lucha contra el sida (ONUSIDA), ha habido una disminución del 35% de los infectados por el virus durante el último año. Pero las cifras acumuladas, la prevalencia, sigue en aumento como demuestra el grafico de arriba. ONUSIDA calcula que, en todo el mundo, unos 36,9 millones de personas viven con el virus. La región mundial más afectada por la pandemia sigue siendo la de África subsahariana, donde 25,8 millones de personas viven con el virus, el 66% del total de las infecciones de todo el mundo.

Los datos proceden de los informes presentados la semana pasada por el Ministerio de Sanidad, para las cifras españolas, y de ONUSIDA, para los datos mundiales.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |