Menu


Esperma por Internet con envío a domicilio para inseminaciones domésticas
La comercialización de esperma con características de dioses nórdicos, para inseminación artifical


Por: http://vo.mydplr.com/ | Fuente: http://vo.mydplr.com/



Esperma por Internet de Thor, que es rubio, tiene los ojos azules y 1,80 de estatura. También habla inglés, alemán, toca el piano y se ha especializado en química física. ¿Le gustaría tener un hijo con los genes que han ayudado a cincelar ese físico y su capacidad intelectual? Ahora puede intentarlo y sin moverse de su domicilio. Con Thor o con otro de los miles de donantes daneses que nutren a Cryos International, el mayor banco de esperma del mundo. Cryos International atiende a centros de reproducción de todo el mundo, expandiendo los genes daneses. Pero también cuenta con un servicio de venta «online», directo al consumidor, con el que cualquier mujer puede autoinseminarse en su casa, sin acudir a ningún centro de fertilidad. Basta con rellenar un formulario con el perfil deseado del donante, elegir el momento de ovulación más propicio y pagar entre 400 y 800 euros. En poco más de un día llega al domicilio una muestra para una única inseminación, congelada en un tanque de nitrógeno líquido o en una caja de hielo y acompañada de unas instrucciones detalladas de uso, así como un kit para que la mujer pueda auto fecundarse.

Este servicio funciona en 80 países del mundo. En España era un secreto a voces, pero, lo que empezó como un goteo de casos, ahora se ha convertido en un flujo constante de clientes. Cryos Internacional calcula que entre 500 y un millar de españolas se han quedado embarazadas gracias a su servicio de autoinseminación a domicilio y unas 45.000 en el mundo.

El sistema, sin embargo, no gusta a la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), que ha lanzado un comunicado alertando sobre los riesgos del tratamiento sin control médico, además de su ilegalidad y baja eficacia. El comunicado de los especialistas en reproducción asistida advierte que los bancos de esperma a domicilio «atentan contra la normativa española y priva a los pacientes de las garantías sanitarias imprescindibles».

Rocío Núñez, coordinadora del Grupo de Interés de Ética y Buena Práctica Clínica de la SEF enumera las siguientes irregularidades: no se practica en un centro autorizado con estándares de calidad y seguridad exigidos por la normativa española y europea; no existen seguros de responsabilidad para supuestos daños; se permite elegir los rasgos físicos del donante, lo que es «ilegal en la Ley Española de Reproducción Asistida». También insisten en que se trata de una «práctica arriesgada, que no garantiza el embarazo, porque las inseminaciones en casa funcionan en uno de cada 20 casos» (abc.es/conocer, 27-XI-2015).





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |