Menu


Cardenal Cipriani: Me siento muy orgulloso de estar con ustedes en esta marcha
La Marcha por la Vida 2016 se llevo acabo con un rotundo éxito a la cual el cardenal Juan Luis Cipriani dirigió unas palabras.


Por: http://www.facebook.com/arzobispadodelima | Fuente: prensa.arzobispadodelima@gmail.com



750 mil personas le dijeron Sí a la vida y no al aborto

El sábado 12 de marzo, el cardenal Juan Luis Cipriani, dirigió unas palabras al término de la Marcha por la Vida – Lima 2016 que este año sobrepaso los 750 mil asistentes.  La Marcha por la Vida se ha convertido en el colectivo ciudadano de mayor presencia en la vida pública peruana. Por esa razón, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que “es la mayor cantidad de ciudadanos nunca antes reunidos en nuestra patria bajo una misma idea y un mismo sentir, DEFENDER NUESTRO PRIMER DERECHO, LA VIDA”.

El papel de los jóvenes

El Primado del Perú saludó la asistencia de los miles de peruanos que salieron a marchar por las calles paralizando la capital peruana por algunas horas para defender el primer derecho de todo ser humano, la vida.  El Cardenal Juan Luis hizo un llamado especial a los jóvenes que con su entusiasmo son los primeros promotores de este gran evento familiar que cada año en la capital peruana reúne a familias enteras.

“Esta generación de gente joven quiere un Perú diferente. Queremos un Perú en el que se tenga lugar para vivir todos los seres humanos sin exclusiones, sin abortos, buscando la mayor dignidad para cada uno de esos niños”, mencionó.



En otro momento felicitó a todos los asistentes que en su mayoría son miles de familias quesalen con sus hijos a celebrar el valor más importante del ser humano, la vida.

“Me siento muy orgulloso de estar con ustedes en esta marcha. El Perú está mostrando a América Latina y a Europa que podemos cambiar de mentalidad. Hay que apoyar la vida, la familia y hay que tener el coraje de salir a las calles. No nos van a callar. Saldremos siempre a la calle”, añadió el Arzobispo de Lima y Primado del Perú. 

El Canal de la Vida

La gran enseñanza de la Marcha Por la Vida fue la creación del Canal de la Vida donde por primera vez en Hispanoamérica los evangélicos y católicos se unieron para la creación de este proyecto televisivo permitiendo que millones en el Perú y el mundo siguieran de cerca la Marcha  por la Vida y el show final.  Mediante la gestión del P. Luis Gaspar y el equipo de comunicaciones Bethel Televisión de la Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial, Willax y Nazarenas.tv, el Canal de Internet del Señor de los Milagros, llevaron las imágenes desde los diferentes puntos de la marcha.

El papel de la redes



Las redes de la Marcha también cumplieron un papel fundamental y se hizo notar en el mundo  llevando todos los detalles a los más de 2 millones que tuvieron acceso a la información del evento  entre los que destacan 14 países (Europa, Francia, España, Portugal; Estados Unidos, Filadelfia, México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Argentina entre otros) y más de 30 ciudades en el mundo donde la Marcha fue tendencia.

Entre los obispos destacaron la presencia del obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio; el obispo de Carabayllo, Monseñor Lino Panizza; el obispo de Chosica, Monseñor Norberto Strotmann;  Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, así como pastores de iglesias evangélicas.

Link del vídeo de la Marcha por la Vida: https://www.youtube.com/watch?v=WlRXQEGMtLE&feature=youtu.be





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |