Menu


Reflexiones a la luz de las elecciones en el Perú
La iglesia ilumina desde el evangelio y la recta razón


Por: PADRE CARLOS ROSELL | Fuente: FACULTAD DE TEOLOGÍA PONTIFICIA Y CIVIL DE LIMA



El Padre Carlos Rosell, rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), reflexiona sobre los principios no negociables (pre políticos) que enseña la Iglesia y que todo católico debe conocer ante las próximas elecciones en el Perú.

En ese sentido, el rector de la FTPCL recuerda “que la Iglesia católica no hace política, pero que ilumina desde el Evangelio y la recta razón la función política en la sociedad”.

“Es importante remarcar que las autoridades están para buscar el bien común, que es el conjunto de condiciones que hacen posible una vida plenamente humana (Cf. Gaudium et Spes, núm 26). Hablamos de dos bienes que son sagrados, intocables e innegociables: el bien de la vida humana y el bien del matrimonio”, refirió.

“La vida humana es sagrada desde el primer instante de su concepción y el matrimonio es la unión entre un varón y una mujer, el fundamento de la familia”, prosiguió.

Finalmente, el Padre Carlos pidió que “el Señor nos ilumine a todos para que votemos en conciencia y que busquemos las mejores autoridades de modo que nuestro país sea una sociedad que reine la justicia social y la verdadera paz”.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |