Menu


Un sí pequeño que construye fidelidades grandes
Cada sí pequeño construye fidelidades grandes


Por: Fernando Pascual, L.C. | Fuente: Catholic.net



Un matrimonio que cumple 35, 40, 50 años de casados, ¿no provoca admiración? Si, además, viven felices, con detalles de ternura fresca y sincera, ¿no provoca algo de envidia?

Surgen entonces las preguntas: ¿cómo lo lograron? ¿Qué hay detrás de esos años? ¿No tuvieron momentos de dificultades y pruebas? ¿Son una excepción en un mundo lleno de fracasos y de abandonos

En la fidelidad grande de los matrimonios, de los religiosos, de los sacerdotes, de tantos hombres y mujeres que dicen un sí para toda la vida y lo cumplen, hay siempre cientos de momentos decisivos, “artesanales”.

Esos momentos se construyen desde una gran cantidad de pequeños “síes”. El sí al saludo al levantarse. El sí al trabajo diario para traer pan a casa. El sí a la cita al médico para llevar al hijo enfermo.

Cada sí pequeño construye fidelidades grandes. Porque una vida entregada por completo al otro solo es posible a través de gestos sencillos, cotidianos, humildes, que forman el día a día de cada existencia humana.



Ese sí pequeño se nutre de cariño y se refuerza con la oración diaria. El corazón humano, tan frágil, tan traicionero, mantiene la fidelidad hasta la muerte gracias a los gestos sencillos de cada día.

Dios sonríe y se alegra ante tantos hombres y mujeres que saben dar una y mil veces ese sí pequeño que refuerza el sí grande de las promesas matrimoniales o de los votos religiosos.

Al final de la vida, quienes vivieron tantos gestos sencillos y enamorados, podrán escuchar las palabras que abren las puertas de los cielos: “¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mt 25,23).

Comentarios al autor P Fernando Pascual LC









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |