Menu


Exigen jóvenes Constitución CDMX incluyente y de respeto a la vida
Jóvenes piden al próximo constituyente de la CDMX, para que hagan una prioridad el derecho a la vida.


Por: Nicasio Villa Rodríguez | Fuente: http://www.yoinfluyo.com/



Con un fuerte llamado a los próximos integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México a priorizar el derecho a la vida de la persona humana, sin distingos de ningún tipo, este día se llevó a cabo la Quinta Marcha por la Vida, organizada por el Movimiento juvenil “Pasos por la Vida”

A nueve años de haberse despenalizado el aborto en la Ciudad de México, miles de personas –la mayoría jóvenes, autollamados la “Nueva Generación Pro-vida”– recordaron a los más de 155 mil bebés muertos a causa de la práctica del aborto, tan sólo en los Hospitales Públicos de la Ciudad de México, cifra que se elevaría aún más si se contabilizaran los abortos realizados en las clínicas privadas, de las cuales no se tienen estadísticas.

Miles de familias y de jóvenes de la Ciudad de México y de diversas partes de la República Mexicana se dieron cita para celebrar la Vida y para manifestar que son más las personas que desean ser escuchadas y que exigen un mejor trabajo de las autoridades en materia de Vida y Familia.

La Marcha por la Vida partió a las 11:05 horas de la Glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para llegar 12:00 horas al Monumento a la Madre, localizado en la esquina de Avenida Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.

En todo el trayecto, los jóvenes entusiastas y los adultos que los acompañaban vistieron de color las calles de la Ciudad, y con vigor dieron “Pasos por la Vida, Pasos de gigante por la Vida”, exigiendo en todo momento a las autoridades capitalinas el respeto a la dignidad de la persona humana y su derecho a nacer, el derecho humano más fundamental.



Con esa chispa que caracteriza a los jóvenes, éstos clamaron en todo momento: “¡México unido, defiende al concebido!” “¡De Norte a Sur, de Este a Oeste, defiende la Vida, cueste lo que cueste!” “¡Ciudadano consciente, defiende al inocente!” “¡Que lo dejen nacer, que lo dejen nacer; él es un ser humano, lucha por ella, lucha por él!”

Al llegar la Marcha por la Vida al Monumento a la Madre, Ángel Soubervielle, líder del Movimiento juvenil “Pasos por la Vida”, en su mensaje, acusó principalmente al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y su sucesor Miguel Ángel Mancera, de ser los principales promotores del aborto en la Ciudad de México y de favorecer política y financieramente a ciertos grupos.

Ante la presencia de miles de participantes, entre ellos los senadores Lisbeth Hernández Lecona (PRI), José María Martínez Martínez (PAN) y Víctor Hermosillo (PAN), así como Gerardo Cleto López, candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el líder de “Pasos por la Vida” advirtió que en los próximos meses se estará escribiendo el futuro de la Ciudad de México a través de la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, “en donde los ciudadanos tenemos un papel crucial en la defensa del no-nacido”.

Y adelantó que a los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente, el Movimiento “Pasos por la Vida” les presentará las siguientes cinco propuestas para su inclusión en la nueva Constitución:

1. Que se respete explícitamente la vida de toda persona desde el momento e la concepción hasta la muerte natural.



2. Implementación de un sistema de protección integral a la mujer embarazada y al niño por nacer, en donde se tenga por objeto la protección integral de los derechos de la mujer embarazada y del niño por nacer y que garantice el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos humanos fundamentales.

3. Sistema de protección a las mujeres con embarazos conflictivos y/o de alto riesgo, a través de la creación de un centro de asistencia para la mujer embarazada, cuya finalidad sea brindar asesoría, contención y apoyo a las mujeres que cursen embarazos conflictivos y/o se encuentren en situación de riesgo psicofísico, social o económico.

4. Derecho a la información para la mujer embarazada. Que toda mujer que acuda a un establecimiento de salud público o privado, y sea notificada de un embarazo, tenga derecho a ser informada sobre su condición de salud y la de su hijo, los servicios de salud disponibles y las opciones de apoyo por parte de instituciones públicas y privadas, como casas de asistencia, programas de apoyo económico, adopción, etc.

5. Creación de un defensor del niño por nacer, quien tendría la finalidad de velar por la protección y promoción del niño, considerándose “niño por nacer” a toda persona desde el momento de la concepción, hasta el nacimiento.

“Esta es una lucha de hoy y siempre, no daremos ni un paso atrás; por el contrario, multiplicaremos los esfuerzos”, advirtió Ángel Soubervielle, quien finalizó que asumen el compromiso, como ciudadanos libres y responsables, de alzar la voz, de promover una cultura incluyente de los no-nacidos, de ayuda a la mujer embarazada y de información veraz a jóvenes y adultos.

“Seguiremos dando Pasos por la Vida, hasta que en todas las leyes de nuestra nación se reconozca explícitamente la protección de los no-nacidos y la mujer embarazada”, concluyó.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |