Menu


Antolín Pablos Villanueva, Beato
Sacerdote y Mártir, 8 de noviembre


Por: . | Fuente: BeatosDeSilos.es



Sacerdote y Mártir

En el Soto de Aldovea, Madrid, Venerable Siervo de Dios Antolín Pablos Villanueva, sacerdote benedictino, fusilado in odium fidei (1936)

Fecha de beatificación: 29 de octubre de 2016, durante el pontificado de S.S. Francisco

El papa Francisco recibió el 26 de abril de 2016, al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación del decreto de martirio de José Antón Gómez, y 3 compañeros -Padre Antolín Pablos Villanueva, Padre Rafael Alcocer Martínez y Padre Luis Vidaurrázaga González- presbíteros de la Orden de San Benito.

Breve Biografía


El Padre Antolín era natural de la Villa de Lerma, en la provincia de Burgos, donde nació el 2 de septiembre de 1871. Ingresó como niño oblato en Silos cuando contaba 13 años. Hizo su profesión monástica el 11 de septiembre de 1890 y fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1896.

Fue enviado a París para realizar estudios de historia y diplomacia, y en 1902 a la casa de los monjes silenses de México. Refugiado en la Isla de Pinos, Cuba, durante la persecución religiosa de 1914, volvió a España en 1919. Desde entonces residió en el priorato de Montserrat.



Como los otros monjes del Monserrático, sufrió la persecución religiosa al comienzo de la Guerra Civil española de 1936. Detenido y conducido a la cárcel Modelo, fue fusilado in odium fidei el 8 de noviembre de 1936 en el Soto de Aldovea, término de San Fernando de Henares (Madrid), junto a otros cientos de presos. Reconocido su cadáver, actualmente reposa en la Iglesia del Monasterio de Montserrat.

Artículo originalmente publicado en Beatosdesilos.es

 







Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |