Menu


Se conforma nueva alianza de la sociedad civil para proteger a la familia
Sociedad Civil forma un frente para que la ONU modifique su política sobre la familia


Por: Stefano Gennarini, J.D. | Fuente: C-Fam.com



NUEVA YORK, (C-Fam) Una nueva alianza para enfrentar la creciente amenaza internacional contra la familia presenta una plataforma a favor de ella con el objeto de unir a las organizaciones y contrarrestar las extralimitaciones de las instituciones internacionales.

«La Declaración Universal de Derechos Humanos e instrumentos internacionales vinculantes reservan protecciones singulares para la familia en reconocimiento de su función irreemplazable como medio natural para el crecimiento y bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños», declaran los Artículos de la Familia organizados y dirigidos por C-Fam (editor de Friday Fax), Family Research Council, Hazte Oír, CitizenGO, Human Life International, Derecho a Vivir, National Organization for Marriage y TransAtlantic Christian Council.

«Las relaciones entre personas del mismo sexo y otros acuerdos sociales y jurídicos que no son ni equivalentes ni análogos a la familia no tienen derecho a las protecciones reservadas singularmente para la familia en el derecho y la política internacional», establecen los Artículos.

La alianza, que se denomina Sociedad Civil para la Familia, es la primera coalición profamilia con el objeto explícito de hacer retroceder a las entidades de la ONU que intentan redefinirla a fin de incluir las relaciones homosexuales, algo a lo que también se opuso la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«La comunidad internacional ha rechazado en reiteradas oportunidades los intentos de redefinición de la familia en el derecho y la política internacional», afirman los Artículos. «Toda mención de la familia en resoluciones de la ONU y documentos finales de conferencias solo puede ser interpretada en referencia al hombre y la mujer unidos en matrimonio y a relaciones que son equivalentes o análogas, incluyendo familias monoparentales y multigeneracionales».



La plataforma explica el modo en el que «la presión para que se otorgue rango y reconocimiento internacional a acuerdos sociales y jurídicos entre personas del mismo sexo en el contexto de las Naciones Unidas ha llevado a confusiones y asperezas en las negociaciones internacionales sobre el tema de la familia. Desafortunadamente, esto ha conducido a la total exclusión de la familia en los últimos debates de la Asamblea General de la ONU».

Los organizadores afirman que los Artículos de la Familia están destinados a mover el debate más allá del actual impasse y alentar a las delegaciones que están sujetas a una presión cada vez mayor para que se sometan.

«El mundo no puede ser rehén de una pequeña minoría de países que impide cualquier debate sobre la familia a menos que ellos puedan imponer el matrimonio homosexual en todo el planeta», dijo Austin Ruse, Presidente de C-Fam. «Esto es perjudicial tanto para la familia como para las Naciones Unidas».

La declaración detalla episodios de extralimitaciones de entidades y funcionarios de la ONU que aducen que las relaciones entre personas del mismo sexo deben ser equiparadas con el matrimonio y la familia, desde el Secretario General hasta organismos que incluyen Unicef y el Programa Mundial de Alimentos.

Estos intentos de los organismos de considerar las relaciones homosexuales como equivalentes a la familia, incluidas las reivindicaciones de que la orientación sexual y la identidad de género son derechos humanos, «no pueden dar origen a obligaciones jurídicas vinculantes para los estados soberanos», sostiene la declaración.



Los gobiernos que colocan en un mismo plano las relaciones homosexuales, el matrimonio y la familia, incluso mediante derechos inherentes a la patria potestad, subvierten «el derecho humano fundamental del niño a conocer y ser cuidado por su padre y por su madre, y puede poner en peligro su salud y bienestar». La ciencia social demuestra que el niño prospera cuando es criado por su madre y padre.

La alianza espera que la ONU renueve en su política el enfoque en la familia, pero no a expensas de redefinirla para adaptarse a los países que brindan beneficios o protecciones especiales a las relaciones homosexuales. Esto sería «incompatible con el derecho internacional de los derechos humanos», concluye la plataforma.

Las organizaciones pueden sumarse a ella y hacerse miembros de la alianza «Sociedad Civil para la Familia» en línea.

«Esperamos que cientos de agrupaciones de todo el mundo firmen Los Artículos de la Familia y se unan a la Sociedad», dijo Ruse. 

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

El autor  escribe para C-Fam (Centro para la Familia y los Derechos Humanos). Este artículo apareció por primera vez en Friday  fax  . C-Fam es un instituto de investigación con sede en DC Nueva York y Washington (http://www.c-fam.org/ ). Este artículo aparece con permiso.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |