Menu


Lanzamiento oficial del libro “Grandes Textos de Humanitas”, una recopilación de 20 años de historia
Una obra que recoge la selección de los escritos más destacados, publicados por la revista a lo largo de sus dos décadas de vida


Fuente: www.humanitas.cl



Revista Humanitas cumple 20 años y lo celebra con el lanzamiento del libro “Grandes Textos de Humanitas”, una obra que recoge la selección de los escritos más destacados, publicados por la revista a lo largo de sus dos décadas de vida. Se juntan aquí textos de 49 autores de once nacionalidades, entre ellos eminentes representantes de intelectualidad internacional y chilena. Desde la Lectio magistralis del entonces profesor Joseph Ratzinger -texto inédito hasta que Humanitas lo tradujo del alemán- hasta los discursos de Robert Spaemann o Stanislaw Grygiel, pasando por la pluma chilena de Pedro Morandé o Gonzalo Ibáñez Santa María. Toda una recopilación de autores más y menos conocidos que, con su contribución, marcaron un hito importante en la andadura de Humanitas.  

 Al final de cada artículo, se incluye una breve nota biográfica que identifica al autor. Asimismo, en muchos de ellos, aparece un apunte sobre la circunstancia histórica que lo rodea, estableciendo así el marco para su lectura. Por otro lado, se incluyen algunas páginas con documentos históricos, textos y fotografías que, por su carácter evocativo, hablan por sí solas del recorrido de la revista y complementan los grandes textos seleccionados. Cierra gráficamente la edición el conjunto de las ochenta portadas de Humanitas.

El resultado final que arroja esta selección de 49 artículos y ensayos constituye un resumen y una muestra del macizo trabajo sostenido por Humanitas en sus 20 años de labor ininterrumpida, el cual, con pausa y regularidad, ha mantenido un reconocido nivel, desde su primer número lanzado el 16 de enero de 1996, hasta hoy. Un libro único en su género, tanto por la amplitud y esencialidad de sus temas, como por la variedad de sus autores.

Un conjunto de reflexiones que, se diría, haciéndose eco del magisterio de la Iglesia, ha hecho pensar a muchos, en muy distintas partes del mundo, desde las huellas del camino por el que guiara su cayado San Juan Pablo II llamando al pueblo a “no tener miedo de abrir las puertas a Cristo”, pasando por las vías de sabiduría de Benedicto XVI -que inspiró al cuerpo de esta revista desde antes de su existencia- hasta los días actuales llenos de vitalidad y entusiasmo del Papa Francisco.

Puede consultar los detalles en el sitio web www.humanitas.cl, en el teléfono +56 2 2354 6519 o al mail humanitas@uc.cl Puede adquirir el libro “Grandes Textos de Humanitas” a través de la web www.ediciones.uc.cl









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |