Menu


Peña no entiende la naturaleza del matrimonio
Se pretenden realizar modificaciones al Artículo 4º Constitucional y al Código Civil Federal, para establecer el “matrimonio igualitario”


Por: Jorge López | Fuente: http://www.yoinfluyo.com/



Ante el anuncio hecho por el Presidente de la República de realizar modificaciones al Artículo 4º Constitucional y al Código Civil Federal, para establecer el “matrimonio igualitario”, diferentes organizaciones de la sociedad civil han manifestado su postura a favor de la protección de la familia cuya base es el matrimonio entre un hombre y una mujer.

ConFamilia manifestó mediante un comunicado que la posición del Presidente lo coloca, junto con su partido político, el Revolucionario Institucional (PRI), “en una situación anti-familia que violenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y que a la vez contrasta con las convicciones de miles de ciudadanos que han solicitado se proteja al matrimonio y la familia natural desde la Constitución, solicitud recibida por el Senado de la República el pasado 23 de febrero de 2016, con miras a iniciar el proceso de reforma constitucional a instancia de la ciudadanía.

En virtud de esto, continúa el comunicado, se debe llevar “el debate sobre el matrimonio y la familia a un nivel más alto, abierto y plural que permita a la sociedad mexicana enriquecerse al escuchar los planteamientos de ambas partes”. De esta forma, Juan Dabdoub, presidente deConFamilia, da la bienvenida al Presidente al debate “sobre cómo proteger y promover el matrimonio y la familia natural en México”.

Por su parte, Red Familia, la convergencia de organizaciones pro-familia, reprueba “tajantemente” esta propuesta “que busca cambiar la naturaleza y finalidad del matrimonio”.

Red Familia citó estudios de personajes como Mark Regnerus, de la Universidad de Texas, o de Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que concluyen que la familia integrada por padre y madre biológicos y sus hijos, es la estructura que mayor bienestar ofrece a los menores.



Reprobó Red Familia que se utilice una institución como el matrimonio como un distractor de diferentes problemas nacionales o para complacer a ciertos actores internacionales. Recordó que a los padres de familia les asiste el derecho humano de educar a sus hijos según sus convicciones, por lo demandó que el Estado de abstenga de presentar modelos erróneos. “Romper con la finalidad del matrimonio y dañar más nuestro tan lastimado tejido social, no es el camino para reivindicar demandas y agravios”, advirtió.

Además de ConFamilia y Red Familia, distintas organizaciones sociales en México, como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y el Movimiento juvenil Dilo Bien, y el propio Episcopado Mexicano, han expresado su rotundo rechazo a la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |