Menu



Matrimonio igualitario agrede a la Creación: Mons. Briseño Arch
Se realizo procesión en contra de leyes que atentan contra la familia.


Por: Jorge López | Fuente: http://yoinfluyo.com



(10 de junio 2016) Este jueves 9 de junio en el marco del II Congreso Eucarístico Arquidiocesano, se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento, presidida por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispos Primado de México, de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, en la que participó un nutrido grupo de entusiastas fieles.

Por la tarde, cerca de las 17:00 horas, ya reunidos gran cantidad de banderas de la Adoración Nocturna y los imprescindibles servidores de pañoleta amarilla y cruz colgada al cuello, se daban los últimos preparativos para iniciar la procesión, una camioneta estacionada sobre Calzada de Guadalupe, dispuesta con la custodia estaba adornada para la ocasión y otro par de vehículos se encontraban cargados con equipo de sonido. Mons. Pedro Agustín Rivera, daba las últimas indicaciones para avanzar con orden.

Con la enorme hostia consagrada, ya colocada en la custodia, la camioneta blanca en la que han abordado el Cardenal Rivera Carrera y algunos de sus obispos auxiliares, inicia el camino con dirección a la Basílica de Guadalupe, meta y dirección de la misma Calzada.

Con gran algarabía, entre cantos y muestras de júbilo los fieles acompañaron a Jesús Eucaristía, la procesión se detuvo en varias ocasiones para adorarle y Él a su vez bendecía a la multitud, todo bajo un sol esplendoroso que sustituyó a las amenazas de lluvia. En la última parada, se recordó la gravedad de aquellas leyes que atentan contra la propia naturaleza, y se recorrió el tramo final hacia la Basílica de Guadalupe.

La celebración de la Misa fue presidida por Mons. Carlos Briseño Arch, en la Basílica que ha cumplido ya 40 años de albergar a la Morenita del Tepeyac. En su Homilía, Mons. Briseño, llamó la atención sobre el hecho que se promueven leyes que atentan contra la familia, “como el divorcio exprés” e incluso contra la misma naturaleza como “los matrimonios igualitarios” y otras que condenan a los más indefensos sin que tengan el derecho a defenderse. Mencionó que vivimos en tiempos parecidos a los que describe el profeta Elías, que se produjo una sequía profunda, ahora en pos del poder económico agredimos a la Creación y ahora padecemos el calentamiento global.



Señaló algunos signos que se mostraron en la lectura sobre el profeta, Elías, muestran una actitud interior de veneración hacia Dios arrodillarse, postrarse rosto en tierra ante Dios, y aunado a la paciencia sobre su actuar, “ya que sus tiempos no son nuestros tiempos”, pero además puntualizó el amor al prójimo, que en ocasiones se dice “yo no mato, no hago mal a nadie, no tengo de que confesarme”, pero nos hacemos “poco sensibles” a nuestras muchas omisiones, no visitamos a los enfermos o mostramos “malas caras”, a quienes nos topamos por el camino; no omitió mencionar a María, la Madre de Jesús, como la “esclava del Señor.”

Este viernes la Hora Santa y la Misa del Congreso abierto al público en general inicia a las 18 horas. La clausura de Congreso Eucarístico esta programada para el próximo sábado 11 de junio con la Santa Misa a las 10:30 de la mañana, celebrada por el Arzobispo Primado de México, en la Explanada de la Basílica de Guadalupe, Procesión y Bendición, y concierto final a cargo de Martín Valverde y Cielo Abierto. Mayores informes y transmisión en vivo de las actividades del Congreso: http://www.mexicoeucaristico.com 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |