Menu


ConFamilia pide se debata su iniciativa de reforma al 4º Constitucional
ConFamilia presenta iniciativa ciudadana para defender y proteger el matrimonio natural entre hombre y mujer.


Por: Arturo Manjarrez López | Fuente: http://yoinfluyo.com



(10 de junio 2016) En voz de Fernando Guzmán Pérez-Peláez, vicepresidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), la iniciativa ciudadana presentada ante el Senado por dicha asociación para reformar el Artículo 4° Constitucional busca reconocer y proteger el matrimonio natural entre el hombre y la mujer como una base para la familia.

Detalló que esta iniciativa, respaldada por 240 mil firmas, ya fue presentada y revisada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y a comisiones del Senado de la República, se turnó a la Comisión de la Familia, por la naturaleza de la materia; a la Comisión de Asuntos Constitucionales, por tratarse de una reforma al artículo 4° de la constitución; a la Comisión de Asuntos Legislativos y a la Comisión de Derechos Humanos. Estas comisiones tendrán que elaborar el análisis y discusión de esta iniciativa ciudadana, que es la primera iniciativa en materia de familia del país, y preparar su dictamen.

Fernando Guzmán declaró que esta iniciativa es una necesidad, obligación y responsabilidad del Congreso, que está en receso y habrá que esperar a su vuelta, el 1° de septiembre, para el trabajo en comisión. Asimismo, negó que la fuera a guardar en un cajón: “Tendrán que sacarla a foros, debates y análisis en donde se tenga que escuchar la voz de expertos en los temas que tienen que ver con esta iniciativa para fortalecer a la familia”.

“Queremos también realizar un gran foro y traer inclusive a los expertos para cada uno de los temas de la familia que involucra esta iniciativa que busca reconocer y proteger el matrimonio natural hombre y mujer como una base para la familia natural que es la célula fundamental de la sociedad, establecer el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y derecho de los niños huérfanos o en abandono para ser adoptados por un padre y una madre, y el que la familia sea el centro de las políticas públicas para impulsar el desarrollo del país”.

Con respecto a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto contraria a la iniciativa ciudadana manifestó que “ciertamente hay una gran preocupación porque el presidente, como el mismo lo dice, sin consultar a nadie, por su convicción personal, el pasado 17 de mayo en la Cámara de Diputados presentó esta iniciativa que pretende reformar el artículo 4° de la constitución pero para establecer los matrimonios de parejas homosexuales”.



Además mencionó que la iniciativa del presidente va todavía más allá de esta reforma constitucional porque busca reformas al Código Civil Federal para dar adopción a los niños a parejas del mismo sexo, pretende adoctrinar en el sistema de educación nacional a todos los niños en la cultura de género de la diversidad sexual para que los niños de sexto de primaria sean prácticamente adoctrinados en esta dictadura de género que nos lleve a experimentar qué tipo de sexo quieren, olvidando que los niños nacen niños o nacen niñas, no tienen que escoger nada, ya lo traen porque biológicamente ya tienen un sexo definido.

“El paquete de iniciativas del presidente atenta directamente contra la familia, dicen que es por convicción personal y sin consulta alguna a la sociedad. Lo que estamos pidiendo a los legisladores es que en el Senado de la República, donde está la iniciativa ciudadana, pueda darse curso al proceso legislativo para analizar con seriedad, responsabilidad, con un debate serio, una consulta de fondo a la nación sobre esta reforma ciudadana para fortalecer a la familia”, añadió Fernando Guzmán.

“No pensaríamos que pueda haber un dedazo presidencial para que, como en los viejos tiempos, en la Cámara de Diputados, sin consulta alguna y sin mediar ningún análisis serio que vaya a aprobar esta iniciativa del presidente Peña Nieto que va directamente a destrozar a la familia y afectar a nuestros niños que son el principal tesoro que tiene el país”, finalizó.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |