Menu


SCJN no debe legislar en materia de aborto, dicen abogados jóvenes
Abogados de la Red Familia, afirmaron que no puede legalizar el aborto a nivel nacional, a través de un amparo en revisión.


Por: http://www.yoinfluyo.com/ | Fuente: http://www.yoinfluyo.com/



Previo a la discusión del proyecto de resolución elaborado por el ministro Arturo Zaldívar, la Red de Abogados Jóvenes que representa a Red Familia, así como ADF Internacional, Fundación Iusta Ratio, Pasos por la Vida, ConParticipación, CISAV y Derechos del Concebido, hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a limitar sus funciones a su competencia jurídica.

Afirmaron que no puede legalizar el aborto a nivel nacional, a través del amparo en revisión 1388/2015, interpuesto por una mujer que argumentó síndrome de klinefelter en su bebé no nacido como causal para practicarse el aborto en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

“No permitiremos que la SCJN legisle en materia de aborto con base en casos aislados, pedimos que dejen a los legisladores cumplir con su tarea y que protejan la vida desde su concepción hasta la muerte natural”, exigió Ángel Souberville, director de “Pasos por la Vida” y miembro de la Red de Abogados Jóvenes.

Los miembros de la Red acudieron al máximo tribunal del país para entregar un “Amicus Curiae” donde expresaron su desaprobación ante el proyecto de sentencia que resuelve el recurso de revisión del amparo con número de expediente 1388/2015. En el documento entregado a todos los integrantes de la Suprema Corte se expuso la trascendencia jurídica del asunto en cuestión (toda vez que se pretenden crear criterios orientadores que exceden lo dicho por el Pleno de la Suprema Corte e incluso sus facultades constitucionales), además de que existen argumentos jurídicos que permiten concluir que el amparo es improcedente.

La Red de Abogados Jóvenes se sumó a la manifestación que se llevó a cabo este miércoles, 29 de junio, a las afueras de la Corte, para expresar su inconformidad y hartazgo en contra de que ésta busque imponer el aborto como supuesto “derecho” en todo México, sin importar los Derechos de los niños no nacidos.



Finalmente, el proyecto de resolución del Ministro Zaldívar fue rechazado por 3 votos a 1.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |