Menu


Nuestra Señora Amas de Casa
Advocación aprobada en Paraguay en marzo de 2016


Por: María Ximena Rondón | Fuente: ACI Prensa



Las mujeres que día a día sirven a sus familias con amor y sacrificio en sus hogares tienen ahora una especial advocación a quien pueden encomendarse. Se trata de Nuestra Señora Ama de Casa o Virgen Ama de Casa, la nueva advocación mariana aprobada en la arquidiócesis de Asunción en Paraguay.

El 5 de marzo de 2016 Mons. Pastor Cuquejo, Arzobispo Emérito de Asunción, entronizó la imagen de Nuestra Señora Ama de Casa en la Catedral Metropolitana de la capital paraguaya.

La efigie fue traída en andas desde un lugar conocido como “el Panteón de los Héroes” por un grupo de mujeres representantes de la Liga de Amas de Casa.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis, señalan que la iniciativa surgió de estas mujeres que desde hace tres años se reunían y encomendaban sus tareas domésticas y sus familias a la Virgen. Un día quisieron contar el apoyo espiritual de una advocación mariana específica.

Por ello Mons. Edmundo Valenzuela, actual Arzobispo de Asunción, aprobó la advocación y la imagen.



Esta Virgen lleva en uno de sus brazos al Niños Jesús y en el otro una bolsa que contiene diversos frutos paraguayos. A sus pies tiene un cántaro y está vestida con una túnica rústica y está adornada con ñandutí, un encaje típico del país que simboliza a las amas de casa.

La imagen de Nuestra Señora Ama de Casa estará expuesta a la entrada de la Catedral y hasta que crezca su devoción y se le pueda construir una capilla u oratorio. Hasta ahora la han visitado miles de personas. Próximamente contará con una oración aprobada oficialmente.

La Virgen María también fue ama de casa. Ella cocinaba para San José y Jesús, lavaba y confeccionaba la ropa, ordenaba y limpiaba su hogar en Nazaret, entre otras tareas que hacía con mucho amor y dedicación.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |