Menu


Marcha al Congreso a favor de la vida.
En esta ocasión, la marcha se realiza en el marco de “un año histórico”, el año del Bicentenario, y a solo 5 días de la beatificación de Mama Antula, “quien trabajó incansablemente por la dignificación de la mujer”.


Fuente: aica.org



Marcha al Congreso a favor de la vida.

A días de la beatificación de Mama Antula -quien trabajó incansablemente por la dignificación de la mujer- familias y jóvenes rezarán durante una hora por la vida naciente y por las mamás en riesgo, en la 98ª edición de la “Marcha de los Escarpines” que se realizará en el día de San Ramón Nonato, el miércoles 31 de agosto, a las 16, en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso Nacional. El lema será “Sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no hay Nación”.

30 de agosto de 2016.- Con el lema “Sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no hay Nación”, se realizará en el día de San Ramón Nonato, el miércoles 31 de agosto, a las 16, en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso Nacional, la 98ª edición de la "Marcha de los Escarpines". Allí, durante una hora, familias y jóvenes rezarán para pedir por los más pobres de los pobres: los niños por nacer. 

"Marcha de los Escarpines" es una reunión de ciudadanos de buena voluntad, que los últimos miércoles de cada mes, desde el año 2006, se autoconvocan frente al Congreso de la Nación Argentina, para pedir “que ningún embarazo sea considerado inviable, ni discriminado aquel que fue llamado a la vida”. También, “por las mamás en riesgo, para que encuentren una mano amiga que las sostenga, proteja y ayude en alguno de los centros de acogida existentes”, y por “quienes tienen el poder otorgado por el voto ciudadano de decidir sobre el valor que cada vida, aunque pequeñita, encierra para toda la sociedad”. 

En esta ocasión, la marcha se realiza en el marco de “un año histórico”, el año del Bicentenario, y a solo 5 días de la beatificación de Mama Antula, “quien trabajó incansablemente por la dignificación de la mujer”. 



Olga Muñoz, organizadora de la iniciativa, entrevistada por AICA, expresó: "Estamos transitando un año histórico y la ‘Marcha de los Escarpines’ se acerca a su marcha número 100. Los que participamos reflexionamos sobre cómo avanzamos lamentablemente hacia un invierno poblacional, como clara consecuencia de la bajísima tasa de nacimientos”. 

Y añadió: “Nuestro territorio necesita ser habitado en toda su extensión. Para lograrlo necesitamos más nacimientos. Fuimos premiados con grandes extensiones de tierra y rodeados de bellezas naturales que deben ser protegidas y custodiadas por el hombre que habita esta Casa Común”. 

Asimismo, afirmó: “Nuestros líderes políticos deben respetar la vida en su totalidad, ya que sin vida y sin nacimientos no hay ciudadanos, sin ciudadanos no hay país, sin país no hay gobernantes, por lo tanto en lugar de progresar retrocedemos, identificándonos en el devenir de la historia, como aquellos que no supieron estar a la altura del progreso, para llevarnos a ser una gran Nación”. 

Para mayores informes escribir a los correos electrónicos: ecofampaz@gmail.com y también mt-comunicaciones@fibertel.com.ar.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!