Menu


Alex Jones: de pastor pentecostal a diácono católico
Regresó a la Iglesia cuando buscó reactivar el verdadero culto de la iglesia primitiva en su comunidad


Por: Xavier Villalta | Fuente: Catholic.net



Esta historia -llena de anhelos, sorpresas, amor y alegría- ocurrió en los Estados Unidos de Norteamérica, en la “Iglesia Cristiana Maranatha” que estaba en la Av. Oakman, en Detroit e inició cuando el pastor Alex Jones comenzó a hacer cambios en el culto pentecostal tradicional por algo similar a una misa católica.

Gradualmente la congregación fue dejando el cuto evangélico y fueron regresando a la Santa Misa, a la señal de la cruz, al Credo de Nicea,

Linda Stewart, -sobrina del pastor, y que fuera criada por él luego de quedar huérfana-, al recordar esos días comenta: “Creía que algún espíritu había tomado posesión de él, pensé que en la búsqueda de la verdad se había perdido”... “yo había aprendido que la Iglesia Católica era la gran ramera del Apocalipsis y que el Papa era el Anticristo... nosotros seguíamos a Jesús y éramos muy felices”, ante los cambios “estaba triste y pensaba que él estaba loco si creía que íbamos a caer en eso”.

El domingo 4 de junio de 2006, durante la celebración de la unidad de los cristianos y de la Ascensión, los líderes de la congregación decidieron (por 39 votos a favor y 19 en contra) dar los pasos necesarios para estar en completa comunión con la Iglesia Católica.

Los vídeos que completan esta presentación nos permiten conocer con mayor detalle esta historia.



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!