Menu

Cánico o Kenneth, Santo
Abad, 11 de octubre


Por: Cristina Huete García | Fuente: hagiopedia.blogspot.com



Abad

Martirologio Romano: En la región de Ossory, en Hibernia (hoy Irlanda), san Cánico, abad del monasterio de Achad-bó (hoy Aghaboe), uno de los muchos que fundó († 599).

Breve Biografía


Kenneth (o Cánico) nació en Irlanda septentrional; su padre era un bardo. Cuando era niño solía guardar los rebaños de su padre; pero cuando creció sintió la llamada de Dios y se fue a Gales para ser sacerdote. Fue preparado a la vida monástica por santos Finiano de Clonard y Cadoc en Gales, después marchó a Glasnevin, después de ser ordenado sacerdote y de visitar Roma para obtener las bendiciones del Papa.

Luego regresó a Irlanda donde tuvo una buena amistad con santos Kieran, Congal y Columba. Fundó el monasterio de Agahanoe y quizás el de Kilkenny; predicó en Escocia bajo el gobierno de san Columba y fue el primero en construir una iglesia en el lugar hoy conocido como Saint Andrews. Aunque Kenneth y Columba trabajaron a menudo en diferentes lugares tuvieron una grande amistad y la oración les unió de tal manera que se obraron muchos milagros gracias a ella. Kenneth se hizo famoso por predicar el Evangelio con alegría y amor, haciéndolo vida en su proceder. Es un santo muy popular en Irlanda; la ciudad de Kilkenny toma su nombre. 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |