Menu


Camila Brusotti, milagrosamente recuperada de una brutal golpiza
Milagro aprobado para la canonización que se efectuará el 16 de octubre de 2016


Por: Varios | Fuente: Catholic.net



El que es considerado el segundo milagro obrado por Dios por intercesión del Cura Brochero, fue la recuperación, sin explicación médica ni científica, de Camila Brusotti, una niña sanjuanina -que entonces tenía tan sólo 9 años de edad- quien, tras ser salvajemente golpeada en octubre de 2013, estuvo al borde de la muerte por dos meses, hasta que sin alguna razón  que pudiera ser explicada científicamente, inició “una recuperación meteórica a principios de enero de 2014”, y apenas tres meses después del ataque, comenzó a caminar sola, hablar con fluidez e interactuar con su familia.

Valeria Pardini, una de los médicos que la atendió, dijo a la agencia Télam que “nunca esperamos, desde lo científico, que Camila se recuperara como lo hizo” y aseguró que “hoy ella está muy bien, es una nena normal y en eso algo hubo mas allá de la ciencia, que produjo este milagro”.

Pardini indicó que “fue algo que nos tocó mucho, porque fue bastante impactante, ya que más allá del actuar médico, todos en el sanatorio pensamos que hubo algo más, ya que era impensable que pudiera recuperarse como lo hizo”.

Reconoció que “como la familia de Camila es muy creyente, especialmente la abuela que es una persona encantaadora, rezaron mucho pidiendo la intercesión del cura Brochero”.

La doctora recuerda que “el momento bisagra del caso, cuando Camila hizo el click, fue cuando su bisabuela entró a la terapia y aunque ella todavía estaba con el respirador, fue la primera vez que Camila se conectó, habló, le contestó. Incluso, la señora le cantó una canción y Camila la siguió, Camila empezó a mover las manos, abrió los ojos y fue un giro de 360 grados”.



En la actualidad, y pese a los pronósticos iniciales, Camila asiste a la escuela y lleva una vida con total normalidad. No le quedaron secuelas físicas de la brutal golpiza y en eso algo hay más allá de la ciencia.

El 10 de septiembre de 2015 la comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos emitió su dictamen favorable sobre la curación repentina, completa, duradera y científicamente inexplicable de la niña.

El 2 de febrero de 2016 la Comisión Ordinaria de Obispos y Cardenales evaluó en última instancia el hecho atribuido a la intercesión del Cura Brochero, y dio su voto unánime a favor de la aprobación de lo ocurrido como un verdadero milagro.

Luego de realizados todos los estudios necesarios sobre el caso, el pasado 21 de enero de 2016, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación del decreto que reconoce este evento como un milagro obrado por Dios por intercesión de José Gabriel del Rosario Brochero.

Epílogo: Las investigaciones de las autoridades encontraron que Alejandra Ríos y Pedro Oris, madre y padrastro de Camila, respectivamente, la golpeaban frecuentemente, y se les inició un proceso judicial por sus actos, durante el mismo se demostró que el último ataque que recibió Camila vino de su propia madre, que fue señalada como la autora material del hecho y su pareja como cómplice y coautor del ataque. Finalmente, el tribunal que los juzgó determinó, en fallo dividido, una condena a 9 años de cárcel a Pedro Oris, y a 6 años a Alejandra Ríos.



Con información de: AICA.org
Con información de: ACIprensa.com
Con información de: LaCapital.com.ar
Con información de: Telam.com.ar

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |