Menu


Ohio aprueba proyecto de ley provida basado en “el latido del corazón”
La Cámara de Representantes y el Senado del estado aprobaron la medida del “latido del corazón”


Por: Cristina Lanzarote | Fuente: Actuall.com



Los legisladores de Ohio han aprobado un proyecto de ley que prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del feto, lo que aproximadamente es unas seis semanas después de la concepción y abre el camino a una de las más estrictas restricciones del aborto en los Estados Unidos si se convierte en ley.

La Cámara de Representantes y el Senado del estado americano encabezados por los republicanos aprobaron la llamada medida del “latido del corazón” el martes, enviándolo para que sea promulgado por el gobernador republicano John Kasich.

Kasich, oponente del aborto, se preguntaba hace unos meses si la legislación existente con respecto al aborto era constitucional.

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el aborto en todo el país hace más de cuatro décadas, pero se permitió a los estados hacer restricciones una vez que el feto fuera viable.

Algunos estados, en particular los gobernados por republicanos como es el caso de Ohio, han tratado de frenar las posibilidades de abortar.



Pero ahora, con el presidente electo republicano Donald Trump, quien tiene la oportunidad de rellenar al menos una vacante de la Corte Suprema, los conservadores de Ohio esperan que la legislación pueda salir adelante.

“Un nuevo presidente, los nuevos nombramientos de la Corte Suprema cambian la dinámica, y habrá consenso en nuestro comité para avanzar”, dijo el presidente del Senado, Keith Faber, al Columbus Dispatch.

La ley de latidos cardíacos había sido aprobada dos veces antes por la Cámara Baja del estado pero fue paralizada por el Senado.

“Tiene mejores expectativas que las veces anteriores“, dijo Faber en relación con esta ocasión.

La legislación sobre el aborto era parte de un proyecto de ley más amplio que denunciaba el maltrato infantil. La ley no hace excepciones por violación e incesto, aunque permite el aborto en caso de que corra peligro la vida de la madre, explica el texto de la legislación.



El estado de Oklahoma fue pionero en la prohibición del aborto, que lo definió como un “delito grave” el pasado mes de mayo.

Kansas, Louisiana, Mississipi, Arkansas, Nebraska, Indiana, Carolina del Norte, Missouri y Texas se encuentran también en el ránking publicado por la asociación Americans United for Life sobre los estados más provida de Estados Unidos.

Publicado originalmente en Actuall.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |