Menu



Nuestra Señora de Banneux
Virgen de los pobres

Advocación mariana que se celebra desde 1949 en el pueblo de Benneux en Bélgica. Su fiesta se celebra el 15 de enero.


Por: Cristina Huete García | Fuente: hagiopedia.blogspot.com



HISTORIA:

La primera aparición de la Virgen de los Pobres se produjo el 15 de  enero de 1933, a una humilde niña de 11 años en Banneux, un caserío a 25 km. de Lieja en la región de las Ardennes, Bélgica.

La nieve caía en abundancia sobre el caserío, el domingo 15 a las 7 de la noche, Mariette Beco se encontraba mirando por la ventana mientras cuidaba a su hermanito bebé, cuando en cierto momento se acerca a la ventana para ver si su otro hermano, Julien, regresaba de trabajar puesto que estaba tardando más de lo habitual. De repente, ve a través de la ventana, cerca de la huerta a una hermosa señora iluminada. La Señora estaba un poco inclinada, con las manos juntas y tenía una gran aureola de luz que la rodeaba, llevaba un vestido blanco y cinto azul y parecía no tener frio.

Mariette primero se asustó y, por no entender la situación, llamó a su madre quien al ver a esta señora también se asustó pensando que era una bruja. Mariette en ese momento miró a la Señora y dijo "¡Dios mío!, ¡mamá!, parece que es la Santísima Virgen". La madre siguió asustada sin escuchar a su hija.

La Virgen desde afuera de la casa movía sus labios, pero Mariette no podía oír lo que le decía, en un momento la Virgen le hace una seña con su dedo para que salga de la casa pero la madre creyendo que la señora era una bruja no le permitió salir. Al volver a la ventana la Virgen ya había desaparecido.

 Mariette conto todo lo sucedido a su hermano Julien, a su padre, a su mejor amiga, y finalmente al sacerdote del pueblo, pero ninguno fue receptivo, y el mismo sacerdote le pidió que no comentara con nadie el incidente.



Las primeras reacciones ante esta experiencia fueron duras para Mariette puesto que nadie le creía pero ella había sido convertida, 3 días después de la aparición retornó a sus clases de catecismo y a pesar de haberse ausentado de las clases por 3 meses conocía todas las respuestas. Es por ello que el Sacerdote, Padre Louis Jamin, la cita para que le cuente lo vivido y al notar que no hay contradicciones en su relato eleva el informe al obispo. Informe que se hizo más fuerte con las apariciones posteriores.

Sus mensajes fueron muy claros, se definió como "La Virgen de los Pobres", pidió una capilla, nos reservó un manantial y nos invitó a rezar y creer en ella.

Los milagros se producían cada vez más mientras la Virgen continuaba revelándose. La última y octava de las apariciones tuvo lugar el 2 de marzo de 1933.

En el jardín de la familia Beco, donde se apareció por primera vez, se construyó una capilla que todavía atrae a los peregrinos y a unos 100 metros se encuentra una estatua de la Virgen, sobre el manantial que ella reservó a todas las naciones para aliviar el sufrimiento de los enfermos. La fuente recuerda a los creyentes el sacramento del bautismo.

Mensaje de cada aparición



1°) Domingo, 15 de enero de 1933:

Aunque no se sabe que dijo la reflexión es que la Virgen llama a Mariette. El Señor nos llama a salir de nuestra comodidad al encuentro con El.

2°) Miércoles, 18 de enero de 1933:

"Posa tus manos en el agua. Esta fuente me está reservada a Mí. Buenas noches. Adiós"

3°) Jueves, 19 de enero de 1933:

"Soy la Virgen de los Pobres".

"Esta fuente está reservada para todas las Naciones, para aliviar a los enfermos. Rezaré por ti. Adiós"

4°) Viernes, 20 de enero de 1933:

"Deseo una pequeña capilla."

5°) Sábado, 11 de febrero de 1933:

"Vengo a aliviar el dolor. Adiós"

6°) Miércoles, 15 de febrero de 1933:

"Creed en Mí, yo creeré en vosotros. Rezad mucho. Adiós."

7°) Lunes, 20 de febrero de 1933:

"Hijita, rezad mucho. Adiós"

8°) Jueves, 2 de marzo de 1933:

"Soy la Madre del Salvador, Madre de Dios. Rezad mucho. Adiós."

Descripción de la Virgen de Banneux por Mariette Beco

"Era tan bella... tenía un rostro tan hermoso, con un bonito tono rosado en las mejillas (como también a veces tengo yo), un rostro delicado, tan joven, con una pequeña nariz muy fina; parecía una jovencita de 18 o 19 años."

La Señora era de poca estatura, alrededor de cinco pies. Mariette nunca había visto antes a nadie tan hermoso. No vestía como las señoras de la aldea sino que usaba un vestido largo y blanco con una banda azul. Uno de sus pies se podía ver. Estaba descalza, con solo una rosa de oro sobre los dedos de los pies. Por el frío ella debía estar congelándose. Mariette se dio cuenta de que ella estaba elevada sobre la tierra, parada, como en una nube. No parecía tener nada de frío.

RECONOCIMIENTOS:

Las apariciones de la Virgen de los Pobres fueron sujetas a una investigación oficial por parte de la Iglesia Católica durante los años 1935-1937. Se formó una comisión episcopal, y las evidencias que se reunieron se llevaron a Roma para su análisis. En mayo de 1942, el obispo Kerkhofs de Lieja, anunció su aprobación de las apariciones. Una aprobación preliminar de las apariciones fue dada en 1947 por la Santa Sede; la misma fue declarada definitiva en 1949

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |