Menu



El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

El Papa reconoce un Martirio y Cuatro Virtudes Heróicas
Congregación para la causa de los santos fue autorizada a promulgar varios decretos que abren el camino a la beatificación


Por: Redacción. Papa Francisco | Fuente: ZENIT Roma



(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El  Santo Padre Francisco  ha recibido en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a la Congregación a promulgar los decretos siguientes que abren el camino a la beatificación.

 

Entre ellos hay dos salesianos, uno mártir en Eslovenia, y el otro obispo en Perú. Figura también un jesuita mexicano, una monja española fundadora un laico y pediatra español, un sacerdote italiano también fundador, y un laico italiano padre de familia.

 

Decretos de Martirio




 -Siervo de Dios Tito Zeman,  eslovaco, sacerdote profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco (1915-1969).

Cuando una persona es reconocida mártir no es necesario juzgar que haya practicado las virtudes heroicas durante su vida, ni la realización de un milagro por su intercesión después de muertos como en los demás casos, para ser declarados beatos.

 

La aprobación de las virtudes heroicas les lleva a ser ‘Venerables’, a la espera de un milagro para su beatificación


-Siervo de Dios Octavio Ortiz Arrieta,  peruano, de los Salesianos de San Juan  Bosco, Obispo (1878- 1958).




-Siervo de Dios Antonio Repiso Martínez de Orbe,  mexicano, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, fundador de la Congregación de las Hermanas de la Divina Pastora (1856 -1929).


-Sierva de Dios María de las Mercedes Cabezas Terrero, española, fundadora de las Religiosas de los Trabajadores Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (1911- 1993).


-Siervo de Dios Pedro Herrero Rubio,  español laico, médico pediatra (1904- 1978).


-Siervo de Dios Antonio Provolo, italiano,  sacerdote diocesano, fundador de la Compañía de María para la educación de los sordomudos  y de la Congregación de María para la educación de las sordomudas (1801 -1842).


-Sierva de Dios Lucía  de la Inmaculada Concepción (en el siglo Maria Ripamonti), italiana,  religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad; (1909-1954).


– Siervo de Dios Vittorio Trancanelli, italiano,  laico, padre de la familia (1944- 1998).

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |