Menu

Que San José dé a los jóvenes la gracia de soñar cosas grandes
San José es custodio de las debilidades y de los ‘sueños de Dios’

El papa Francisco celebró la misa de hoy en honor de San José, en la capilla de la residencia Santa Marta, en el Vaticano.


Por: Redaccion Papa Francisco | Fuente: ZENIT – Roma / 20 de marzo 2017



(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 20 Mar. 2017).- El día después de la fiesta de San José, que por caer este domingo de cuaresma vio postergada la celebración litúrgica a hoy lunes, el papa Francisco celebró la misa su honor en la capilla de la residencia Santa Marta, en el Vaticano.

El Pontíficie centró la homilía en san José y pidió que dé a los jóvenes “la capacidad de soñar, de arriesgar y realizar las tareas difíciles que han visto en sus sueños”. Porque san José es custodio de las debilidades y de los ‘sueños de Dios’.

“San José –recuerda el Papa– le obedece al ángel que se presenta en su sueño. Y toma consigo a María, embarazada por obra del Espíritu Santo, como narra el Evangelio de Mateo. Un hombre silencioso y obediente que lleva en sus espaldas las promesas de “descendencia, herencia, paternidad, filiación y estabilidad”.

“Hoy quiero pedir, que nos dé a todos la capacidad de soñar, porque cuando soñamos las cosas grandes, las cosas bellas, nos acercamos al sueño de Dios, a las cosas que Dios sueña para nosotros. Que a los jóvenes dé, porque él era jóven, la capacidad de soñar, de arriesgar y asumir tareas difíciles que han visto en los sueños. Y nos dé a todos nosotros la fidelidad que generalmente crece en la actitud del justo. Él era justo, crece en el silencio, con pocas palabras, y crece en la ternura que es capaz de custodiar las propias debilidades y las de los otros”.

 






Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |