Menu



En Cracovia se puede realizar la Ruta de Santa Faustina Kowalska
Santa Faustina Kowalska, conocida también como "Apóstol de la Misericordia", fue una gran propagadora de la devoción a la Misericordia Divina

La ruta ha recibido importantes peregrinos, entre ellos los tres últimos pontífices: San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.


Por: Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. | Fuente: es.gaudiumpress.org



Santa Faustina Kowalska, conocida también como "Apóstol de la Misericordia", fue una gran propagadora de la devoción a la Misericordia Divina, no en vano fue a ella a quien Jesús reveló la hermosa oración de la Coronilla de la Divina Misericordia que se ora todos los días a las 3:00 de la tarde.

Como una manera de acercarse a la vida, obra y legado de esta santa polaca, desde el año 2008, por iniciativa de la Congregación de Hermanas de la Madre de la Misericordia, se puede realizar en Cracovia la Ruta de Santa Faustina, que recorre los lugares más significativos ligados a la religiosa y a la devoción de la Misericordia Divina, cuya festividad se celebrará en grande el próximo 23 de abril, segundo domingo de Pascua y Domingo de la Misericordia.

El camino inicia en el Santuario de la Divina Misericordia, que está comprendido por el conjunto conventual de Lagiewniki -donde la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia realiza varias obras pastorales-, la Capilla de la imagen milagrosa de Jesús Misericordiosos y de las reliquias de Santa Faustina, y la Basílica de la

Es en este lugar donde por cinco años vivió Santa Faustina, y de donde se propagó al mundo la devoción al Señor de la Misericordia, convirtiéndose en uno de los centros de peregrinación más importantes de Polonia, tanto así que ha recibido importantes peregrinos, entre ellos los tres últimos pontífices: San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Incluso en la Jornada Mundial de la Juventud de 2016, celebrada en Cracovia, todo el conjunto del Santuario se convirtió en el lugar más representativo para los jóvenes que participaron del evento mundial.

Fue justamente en la Basílica, epicentro del Santuario, donde San Juan Pablo II el 17 de agosto de 2002, en el marco de su visita pastoral a Cracovia, consagró al mundo a la Divina Misericordia.



La ruta continúa en la Iglesia de San José en Podgórze, parroquia que pertenecía a la aldea de Lagiewniki, y que tiene relación con un suceso narrado en el Diario de Santa Faustina el 27 de diciembre de 1937: "Tuve un viaje agradable porque iba conmigo cierta persona que llevaba un niño a bautizar. La acompañamos hasta la iglesia de Podgórze. Para poder bajar, me puso el niño en las manos. Al tomar el niño en brazos, en una oración ardiente lo ofrecí a Dios para que un día pudiera llevar una gloria especial al Señor; sentí en el alma que el Señor miró esa pequeña alma de modo especial". El pequeño había sido abandonado la noche anterior ante las puertas del convento de Lagiewniki.

El recorrido igualmente incluye una visita a la Basílica de Santa María, ubicada en la Plaza Mayor, que es una de las iglesias góticas más famosas de Polonia, considerada la segunda más importante tras la catedral de Cracovia. En su interior está el hermoso altar del a Santísima Virgen, siendo el más grande en su tipo de toda Europa. En esta iglesia, y ante monumental obra, Son Faustina también vivió una importante experiencia espiritual.

Otra Basílica, la del Sagrado Corazón de Jesús, hace parte de la ruta de la santa. Se sabe por el Diario de la religiosa, que Faustina participó en este lugar de la solemne procesión al Sagrado Corazón que ocurrió el 19 de junio de 1936, donde la santa vivió otro momento místico: "Cuando fuimos a los jesuitas para la procesión del Sagrado Corazón durante las vísperas, vi los mismos rayos que están pintados en la imagen, saliendo de la Santísima Hostia. Mi alma fue invadida por un gran anhelo de Dios", narró.

La ruta todavía incluye el Hospital Juan Pablo II en Pradnik, que era el complejo hospitalario de Pradnik Bialy. Este lugar, antes recibir el nombre del Papa polaco, acogió en dos ocasiones a Santa Faustina cuando le acaeció la enfermedad en los años 1936 y 1938.

Durante el recorrido, además, se puede visitar la Editorial de los Cebulski, ubicada en la calle Szewska, donde se imprimieron las primeras imágenes de Jesús Misericordioso con la Coronilla de la Divina Misericordia, así como varios títulos relacionados con la devoción.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |