Menu

Por primera vez, una película retrata los horrores del genocidio armenio
El filme "The Promise" (La Promesa), que será lanzado el próximo 28 de abril, busca cambiar esta realidad

El tema de la película resuena con la situación actual de persecución sufrida por numerosas comunidades cristianas, complementada con una historia romántica que busca atraer al público general.


Por: n/A | Fuente: es.gaudiumpress.org



El genocidio armenio, la eliminación sistemática de la población cristiana armenia por parte del imperio romano, calculada en 1.5 millones de personas, sigue siendo un tema controversial que es negado por los gobiernos de Turquía y Azerbaiyán. Por este motivo, el drama de estos cristianos perseguidos nunca había sido representado en una película de Hollywood. El filme "The Promise" (La Promesa), que será lanzado el próximo 28 de abril, busca cambiar esta realidad.


El tema de la película resuena con la situación actual de persecución sufrida por numerosas comunidades cristianas, complementada con una historia romántica que busca atraer al público general. Los actores principales, Oscar Isaac y Christian Bale fueron convencidos de participar "a un nivel personal" y "hicieron su propia investigación para entender de que se trataban los personajes y la historia".

El historiador Ara Sarafian, Director del Gomidas Institute de Londres, Inglaterra, alabó la historicidad de los hechos representados en lo referente al genocidio armenio. "Los temas esenciales son históricamente precisos", comentó. "Los productores no se tomaron la licencia de ir más allá de los materiales históricos a la mano pero consiguieron capturar bastante de la enormidad del genocidio armenio".

Si bien las críticas sobre la película se han dividido a causa de las connotaciones políticas del tema (un sitio web de calificación de películas fue afectado por campañas a favor y en contra de la cinta incluso antes de haber sido exhibida) se espera que la proyección renueve la atención de la opinión pública sobre el tema.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |