Menu


Andrea Zemin, un niño de seis meses y medio, sufrió de una meningitis purulenta
Milagro aprobado para la beatificación de Leopoldina Naudet


Por: Redacción | Fuente: Catholic.net



El milagro tuvo lugar hace casi 40 años (en los años 70´s del siglo pasado), consistió en la curación de un niño de seis meses y medio, Andrea Zemin, de Creazzo (Vicenza, Italia), quien padeció una meningitis purulenta [1] casi desde su nacimiento y se curó de repente. La investigación diocesana sobre el evento validada el 12 mayo de 2006.

La comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos resolvió, el 23 de julio de 2016, que el hecho es definitivamente inexplicable por la ciencia. Los teólogos consultores, los cardenales y obispos miembros de la congregación, han certificado la relación entre la curación y la intercesión de la Madre Leopoldina.

Por último, el 21 de Diciembre de 2016, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que confirma la curación rápida y duradera, obtenida por las oraciones dirigidas para rogar la intercesión de la fundadora de las Hermanas de la Sagrada Familia.

________________________________________

Notas:
[1] La meningitis purulenta es una enfermedad poco frecuente en el lactante pero muy grave y con un elevado riesgo de muerte o de secuelas, produce una gran irritación meníngea y un líquido cefalorraquídeo purulento.



 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |