Menu

Vaticano anuncia nueva peregrinación del Papa Francisco dentro de Italia
Un nuevo ejemplo de su compromiso con la labor pastoral en Italia

Papa Francisco peregrinará el 20 de junio de 2017 a las localidades italianas de Bozzolo y Barbiana.


Por: Miguel Pérez Pichel | Fuente: ACI Prensa



En un nuevo ejemplo de su compromiso con la labor pastoral en Italia, destacando su faceta de Obispo de Roma, el Papa Francisco peregrinará el 20 de junio de 2017 a las localidades italianas de Bozzolo y Barbiana.

Estas localidades, la primera perteneciente a la diócesis de Cremona y la segunda a la de Florencia, acogen las tumbas de los sacerdotes Primo Mazzolari (nacido en 1890 y fallecido en 1959), que se destacó por su lucha contra el comunismo y el fascismo; y de Lorenzo Milani (nacido en 1923 y fallecido en 1967), impulsor de un nuevo método pedagógico que permitiera la alfabetización de los pobres y la reducción del fracaso escolar.

El Santo Padre se trasladará en helicóptero desde el Vaticano hasta un helipuerto instalado en el campo deportivo de Bozzolo. Allí, a las 9.00, le esperarán Mons. Antonio Napolioni, Obispo de Cremona, y el alcalde de Bozzolo.

Desde allí se trasladará a la parroquia de San Pedro, donde rezará ante la tumba del sacerdote Primo Mazzolari, en proceso de beatificación.

Posteriormente, Francisco regresará al helicóptero que le llevará a Barbiana, en cuya iglesia le esperarán el Cardenal Giuseppe Betori, Arzobispo de Florencia, y el alcalde de la localidad. En el cementerio privado de Barbiana rezará ante la tumba del sacerdote Lorenzo Milani, también en proceso de beatificación y de quien se celebra, en este año, el 50 aniversario de su muerte.



Luego, en el interior de la iglesia, el Pontífice se reunirá con los discípulos de Lorenzo Milani que todavía viven, y mantendrá una conversación con ellos.

Finalizado este breve encuentro está previsto que el Papa pronuncie un discurso conmemorativo en presencia de los discípulos y de un grupo de sacerdotes de la diócesis, así como de algunos chicos y chicas hospedados en diferentes casas-familia.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |