Menu


Papa Francisco escribe a Patriarca Copto y le transmite su deseo de avanzar en la unidad
el Papa Francisco resaltó las buenas relaciones entre ambas Iglesias y expresó su deseo de seguir avanzando hacia la celebración común de la Misa.


Por: Miguel Pérez Pichel | Fuente: ACI Prensa



En una carta dirigida al Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Tawadros II, el Papa Francisco resaltó las buenas relaciones entre ambas Iglesias y expresó su deseo de seguir avanzando hacia la celebración común de la Misa.

En la carta, en la que recordó el cuarto aniversario del encuentro que Francisco y Tawadros mantuvieron en Roma el 10 de mayo de 2013, el Santo Padre le transmitió su “alegría y gratitud por los lazos espirituales que unen la Sede de Pedro y la Sede de Marcos”, en referencia a la cercanía y amistad entre a Iglesia Católica y la Iglesia Copta Ortodoxa, fundad por San Marcos.

El Papa transmitió al Patriarca Copto Ortodoxo su agradecimiento por el recibimiento que le otorgó en Egipto durante su viaje apostólico del 28 al 29 de abril: “Deseo renovar mi profundo agradecimiento por la hospitalidad que me ha concedido, así como por nuestro conmovedor encuentro y por la oración común, compartida como hermanos en Cristo”.

Además, mostró su satisfacción por el importante paso ecuménico que dieron al firmar en El Cairo una declaración conjunta sobre el Bautismo:

“Estoy particularmente agradecido por haber reforzado nuestra unidad bautismal en el Cuerpo de Cristo, declarando juntos que ‘con una sola alma y un solo corazón, buscaremos sinceramente no repetir el bautismo que se ha administrado en cualquiera de nuestras Iglesias para cualquier persona que desee unirse a la otra’”.



En este sentido, destacó que “los vínculos de fraternidad entre nosotros ‘nos estimulan a intensificar nuestros esfuerzos comunes, perseverando en la búsqueda de la unidad visible en la diversidad, bajo la guía del Espíritu Santo’”.

Además, afirmó que en este camino ecuménico sólo se puede avanzar mirando al ejemplo de los mártires: “En este recorrido estamos apoyados por la potente intercesión y del ejemplo de los mártires. Continuamos de esta manera a avanzar juntos en nuestro camino hacia la misma Misa eucarística, creciendo en el amor y en la reconciliación”.

El Obispo de Roma concluyó su carta renovando sus mejores deseos y oraciones a la cabeza de la Iglesia Copta Ortodoxa: “Deseo confirmar mi continua oración por Su Santidad y por la paz en Egipto y en Oriente Medio”.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |