Menu



Una rosa de Oro a la Virgen de Fátima
Este regalo permanecerá un tiempo a los pies de la imagen en la capilla de las apariciones, y luego muy probablemente será trasladada al Museo del Santuario de Fátima.


Por: Redacción | Fuente: es.gaudiumpress.org



El Papa Francisco, que viaja hoy a Fátima, a la celebración del centenario de la primera aparición de la Virgen en Cova de Iria y donde canonizará a Jacinta y a Francisco, lleva la Rosa de Oro a la Virgen de Fátima, tradicional regalo de los Papas. Este regalo permanecerá un tiempo a los pies de la imagen en la capilla de las apariciones, y luego muy probablemente será trasladada al Museo del Santuario de Fátima. El Papa ya ofreció una Rosa de Oro a Nuestra Señora de Czestochowa - Polonia, en julio de 2016, y a Nuestra Señora del Cobre - Cuba, en septiembre de 2015.

La historia de las rosas de oro

El papa León IX creó en el 1059 esta distinción, en reconocimiento por los servicios dados a la Iglesia. Pero fue el papa Pablo VI quien el 21 de noviembre de 1964 envió a Fátima la primera rosa de oro, al término de la tercera sesión del Concilio Vaticano II. Fue depositada el 13 de mayo de 1965 por su legado, el cardenal Fernando Cento. Benedicto XVI fue el primero en entregarla personalmente, durante su oración en la pequeña Capilla de las Apariciones el 12 de mayo de 2010, como un "homenaje de gratitud", hacia Nuestra Señora de Fátima.

El Papa lleva más regalos a Portugal

Además de la Rosa de Oro, el Pontífice lleva una imagen de san Francisco de Asís para la capilla de la base aeronáutica portuguesa de Monte Real, donde arribará a suelo lusitano; un mosaico que evoca los 100 años de las apariciones para el presidente de Portugal; un cuadro de la Última Cena, para la casa Nuestra Señora del Monte Carmelo, donde pernoctará (la misma que usaron san Juan Pablo II y Benedicto XVI en sus viajes a Portugal) y un cáliz y una casulla para el obispo de Leiría-Fátima, Mons. Antonio Augusto dos Santos Marto, junto con un cáliz para la nunciatura apostólica.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |