Menu


Novena a Santa Juana de Arco
Oraciones para cada día de la novena, la puedes hacer tantas veces desees, de manera especial los días previos a la festividad (21 al 29 de mayo)


Por: n/a | Fuente: ACI Prensa



Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS
Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración. Amén.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final. Amén

ORACIONES PARA CADA DÍA:

Oración Primer Día:
Santa Juana de Arco, patrona de Francia, mi santa patrona, te pido ahora que luches esta batalla junto a mi en la oración, del mismo modo que guiaste tus tropas a la victoria. Tu, que fuiste llena del Espíritu Santo y elegida por Dios, ayúdame este día con el favor que te pido (aquí decir que su intención). Concédeme por tu intercesión divina y de gran alcance, el valor y la fuerza que necesito para soportar esta lucha constante. Oh Santa Juana, ayúdame a salir victorioso en las tareas que Dios me presenta. Agradezco y pido tu continua protección al pueblo de Dios.
Santa Juana hija devota de la iglesia; Reza por mí.
Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria.

Oración Segundo Día:
Dulce Santa Juana de Arco, aboga por mí ante el trono de Dios omnipotente, que pueda considerarme digno de ser concedida la solicitud que he pedido. Ayúdame, Santa Juana, para ser más como tú en el intento de amar al Señor con todo el corazón, alma y mente. A través de tu guía y la oración, ayúdame a ser un verdadero devoto y cristiano, para que pueda conocer y ver la voluntad de Dios. Ayúdame ahora Santa Juana, en mi momento de necesidad. Te pido que siempre puedas estar cerca de mí, ser mi guía y acercarme cada día más a Jesús. Gracias Santa Juana por haber escuchado mi oración.
Santa Juana enviada por Dios; Reza por mí.
Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria

Oración Tercer Día:
Amada Santa Juana de Arco se enfrentaste tres pruebas en tu vida. En el primero, un hombre afirmó que estaban comprometidos, en el segundo en Poitiers, y el tercero en Rouen. En cada prueba tu aguardaste la llegada del espíritu de Dios para colocar en tu lengua las respuestas correctas para decir en tu defensa. En la primera defendiste tu compromiso con el Señor Jesucristo. En la segunda se confirmó tu pureza con tal elocuencia que asombró a tus interrogadores. La tercera se desconcertaron los concejales y diste una prueba más de tu pureza con la expresión profética. Yo oro para que cada una de mis palabras sean puras de corazón y sean colocadas allí por el Espíritu Santo.
Santa Juana, cumple a la llamada de Dios; Reza por mí.
Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria

Oración Cuarto Día:
A la vista de sus enemigos,haiendo frente al acoso, burla, y duda, te mantuviste firme en tu fe. Incluso en el abandono, sola y sin amigos, te mantuviste firme en tu fe. A pesar de que te enfrentaste a tu propia mortalidad, te mantuviste firme en tu fe. Yo oro para que pueda ser tan audaz en mis creencias como tú, Santa Juana. Te pido que viajes a mi lado en mis batallas. Ayúdame a ser consciente de que lo que vale se puede ganar cuando persisto. Ayúdame a mantenerme firme en mi fe. Ayudame a creer en mi capacidad de actuar bien y sabiamente. Amén
Santa Juana Uno con Dios en acción; Reza por mí.
Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria

Oración Quinto Día:
Santa Juana, que en el seguimiento de los mandatos de Dios, sirvió a sus compatriotas que habían sido oprimidos por los ingleses. Su causa la condujera a la batalla, donde continuó para honrar a Dios mediante el fomento de la pureza y la moral de sus compañeros de armas. Santa Juana cumplió la misión de Dios a través de la justicia - la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar el merecido de Dios al prójimo; establecer la armonía que promueve la equidad y respecto a las personas y al bien común. Ella, mediante el cumplimiento de los mandamientos de Dios, cumple su principal ley: el amor.
Santa Juana Su ejemplo, tanto mediante la palabra y la vida; Sea Dios el primero en ser servido, ruego que en mi propia vida este será también el ejemplo de vida al servicio de Dios.
Santa Juana Patriota en el servicio a su Dios y el país; Reza por mí.
Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Sexto Día:
Inspírame de hora en adelante para aceptar la voluntad de Dios incondicionalmente, tal como lo hiciste cuando obedeciste a las voces santas de sus mensajeros en los campos de Domrémy. "Santa Juana oyó y escuchó la voz de Dios a través de los Santos Catalina, Margarita, y Michael . Ella ha dicho que escuchó por primera vez las voces, mientras era niña. Santa Juana tenía fe completa en los consejos de sus mensajeros y los llevó a buen término, a pesar de la gran oposición. Oren por mí para ser compasivo, servir a Dios servir a los que son pisoteados y pobres en espíritu. Obtenme la fuerza y el valor para defender la misión de amor y la justicia de Dios y predicar con el ejemplo de la piedad, la verdad, el perdón y la fe inquebrantable.
Santa Juana, elegida por Dios en Domrémy, Francia; Reza por mí.
Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria

Oración Séptimo Día:
Santa Juana exhibió la virtud de la castidad durante su vida. Ella prometió virginidad durante el tiempo que sería agradar a Dios. Fue casta, una virtud que dejó su amor con un corazón recto e indiviso, también logró la pureza al tratar de cumplir la voluntad de Dios en todo, la pureza de la visión al negar complicidad en los pensamientos impuros que nos desvían del camino de Dios, y la pureza de corazón "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios".
Guerrera santa Juana Virgen; Reza por mí.
Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria

Oración Octavo Día:
Cuando los jueces le preguntaron si estaba en gracia de Dios, la respuesta de Joan era: "Si yo no estoy, que Dios me quiera poner en ella; si lo estoy, que Dios Nuestro Señor me mantenga ahí." Su respuesta se adhirió a la doctrina católica que la gracia escapa a nuestra experiencia y no puede ser conocida, excepto por la fe, que no podemos confiar en nuestros sentimientos o nuestras obras a la conclusión de que somos justificados y salvados. (Catecismo 2005). También hay una referencia a la respuesta a sus examinadores en Poitiers cuando se le preguntó acerca de la necesidad de los soldados en el cumplimiento de la voluntad de Dios para liberar a Francia: "En el nombre de Dios los soldados van a luchar, y Dios le dará la victoria!" Cada uno de nosotros podemos vernos como soldados en una batalla de por vida para cumplir la voluntad de Dios, para superar los males de este mundo. Es nuestro deber como sus hijos dedicar nuestra vida a la gloria de su Reino.
Mediante el ejemplo de Santa Juana: la palabra y la vida; Sea Dios el primer servido.
Oro para que mi vida sea también al servicio de Dios.
Santa Juana heroica y valiente ante sus jueces; Reza por mí.
Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria

Oración Noveno Día:
Valiente Santa Juana, doncella de Orleans, te ofrezco esta oración con la esperanza de que de ser posible me guíe en las virtudes del valor, paciencia, dirección, y la confianza en la voluntad de Dios. inspírame de ahora en adelante para aceptar la voluntad de Dios incondicionalmente, tal como lo hizo cuando obedeció las voces santas de sus mensajeros en los campos de Domrémy.
Ora por mí para ser compasivo, que sirva a Dios sirviendo a los oprimidos y a los pobres en espíritu. Obtenme la fuerza y ??el valor para defender la misión de amor y la justicia de Dios y predicar con el ejemplo de la piedad, la verdad, el perdón y la fe inquebrantable.
Ven en mi ayuda al orar fervientemente por la misericordia de Dios, recordando perdonar a los demás, incluso en tiempos de persecución. Guerrera, suplica a Nuestro Padre Celestial, en honor a su Santa Pasión, que me conceda el valor de hablar la verdad en la cara de la adversidad y la iniciativa de un paso adelante en la batalla espiritual para Él.
O criada casta y firme, blinda mi espíritu para que pueda tratar cada día ser colocado en la gracia de Dios. Y puedo recordar que, al igual que en la batalla, que estoy de ser un soldado para el Señor en esta vida, porque es Él quien dará la victoria.
Santa Juana; Enviada de Dios; Oren por mí para que pueda llegar a ser digno de las promesas de nuestro Salvador Jesucristo.
Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria.

Originalmente publicado en ACI Prensa



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |