Menu


12 cosas que toda esposa quiere escuchar de su esposo
Aquí hay 12 cosas que toda esposa quiere escuchar - sin ningún orden particular


Por: Ashley Willis | Fuente: Ashley Willis´s Blog // PildorasDeFe.net



El hecho del cómo nos dirijamos a nuestra pareja diariamente puede construir o destruir nuestro matrimonio. Tal es el poder de nuestras palabras.

Mi esposo, Dave, recientemente escribió un artículo llamado “10 cosas que cada esposo quiere escuchar”, y ha ayudado a muchas esposas a abrir los ojos. Pero, ¿qué quieren escuchar las esposas de sus esposos? Aquí hay 12 cosas que toda esposa quiere escuchar – sin ningún orden particular:

1.- "Eres mi persona favorita"

Existe una gran relación de amistad en cada gran matrimonio. Tu esposa quiere saber que ella es tu persona favorita para pasar tiempo juntos.

Habiendo tantas cosas que compiten por tu atención desde los niños, el trabajo, los pasatiempos, las cuentas por pagar y todo lo demás, es importante que le dejes saber a tu esposa que ella jamás es una carga en tu apretada agenda. Déjale saber que ella es tu parte favorita del día y que tu día es más brillante y mejor porque ella es parte de él.

2.- "Eres tan hermosa".

Probablemente le decías esto muy a menudo a tu esposa cuando eran novios. Sin embargo, nosotras necesitamos escuchar esto aún más seguido cuando estamos casadas.



Esposo: déjale saber que ella aún tiene ese sex-appeal y dile cuánto te encanta su sonrisa. Se específico acerca de lo que te gusta de su belleza – no sólo de su belleza física, sino de todo lo que encuentres bello acerca de ella, desde su sonrisa hasta como te ama a ti y a tus hijos hasta sus hermosos ojos. Ella apreciará mucho lo que tengas que decirle.

3.- "Gracias por..."

Un simple “gracias” puede llegar muy lejos. Sin embargo, mientras más tiempo estemos casados, menos tendemos a agradecer a nuestra pareja por todo lo que es y por todo lo que hace por nosotros.

Esposos, piensen acerca de todas las cosas por las que están agradecidos cuando se trata de sus esposas y ofrézcanle un “gracias” específico cada día.

Agradézcanle por los pequeños actos de amor que ella hace por ustedes y sus familias. Agradézcanles por ser siempre sus animadoras más grandes. Agradézcanle por su arduo trabajo haciendo que todo funcione de maravillas en el hogar. Lo que sea. Déjenles saber cuánto aprecian quién ella es y lo que hace.

4.- "Amo pasar tiempo contigo".

Como esposas no nos gusta sentir que nuestros esposos pasen tiempo con nosotras porque es una obligación. Queremos que ellos quieran pasar tiempo con nosotras. Y su deseo se demuestra con sus palabras y acciones.



Esposos, pueden demostrarles a sus esposas cuánto aman pasar tiempo con ellas llamándolas o enviándoles mensajes de texto a lo largo del día. Aunque estén físicamente lejos, aún pueden pasar tiempo juntos a través de esas conversaciones.

Es también importante priorizar el tener una noche de a solas los dos regularmente. Esto les permite a ambos mirar directamente a los ojos del otro, hacer algo entretenido juntos y realmente conectarse sin todo lo demás que compite por su atención.

Aun cuando no preparen una noche romántica o salgan a una cita, una forma sencilla para demostrarle a sus esposas que les encanta pasar tiempo juntos es dándole toda tu atención apagando el teléfono y los demás dispositivos. Pregúntenles cómo estuvo su día y estén dispuestos a contestar cualquier pregunta que ellas les hagan. Entonces, déjenles saber cuánto aman estar con ellas. Ellas verán que ustedes realmente se preocupan por ellas por medio de esas palabras y acciones tan consideradas.

5.- "Estoy tan feliz de que seas mi esposa".

Esto es importante. Como esposas queremos saber que nuestros esposos piensan que el casarse con nosotras fue una de las mejores decisiones de sus vidas.

No queremos sentirnos como la vieja “bola de hierro”. Creo que podría escribir todo un artículo acerca de cuánto odio esa expresión. Sé que es una frase antigua, pero aún no puedo oír cuando algunos esposos utilizan esas palabras para describir a sus esposas hoy en día. Y veo a las esposas avergonzadas en el interior mientras se ven forzadas a sonreír. Es simplemente terrible.

Esposos, sus esposas no quieren sentir que ustedes están con ellas porque ellas los atraparon de alguna forma. Ellas no quieren sentir que los detienen de alguna manera.

Sus esposas quieren saber que ustedes sienten que se ganaron la lotería cuando se casaron. Y ustedes pueden demostrarles eso diciéndoles cuán felices están de que ellas sean sus esposas.

6.- "Te amo tanto -si no es que más- que el día en que nos casamos"

Ésta es una de mis cosas favoritas que Dave me dice. Cuando nos casamos, pareciera que las costuras de nuestros vestidos van a reventar de la emoción y felicidad que sentimos al pensar que vamos a iniciar una vida nueva juntos. Pero, luego de algunos años, ese brillo de recién casados se va desvaneciendo.

Esposos, asegúrense de demostrarles a sus esposas que no se ha desvanecido. Díganles cuánto las aman muy a menudo. Honestamente ellas no se cansan de escucharlo.

7.- "He estado pensando en ti todo el día y no puede esperar verte".

Esposos, sus esposas aman escuchar que piensan en ellas muy seguido. Nadie quiere ser olvidado o pasar desapercibido con su pareja.

Una excelente forma para permanecer en la mente del otro es comunicarse a lo largo del día. Llámense o escríbanse mensajes de texto. Prueben a coquetearse y háganlo divertido. Ésta es una forma muy sencilla de demostrarles a sus esposas que están pensando en ellas y que ansían reencontrarse al final del día de trabajo.

8.- "Te deseo".

Una esposa quiere saber que su esposo aún se siente muy atraído por ella. Ella quiere saber que ella aún la desea. Y esposos, ustedes pueden demostrarles a sus esposas esto dejándoles saber cuánto las desean con sus palabras y acciones.

Para una mujer el coqueteo es una tarea de todo el día. Así que, esposos, animen a sus esposas colaborándoles con algo que las esté estresando como la ropa sucia, ir a traer a los niños, guardar los platos, etc. Luego, masajeen sus pies. Abrácenlas fuerte. Pasen sus manos por su cabello. Mírenlas directamente a los ojos. Díganles cuán hermosas y sexys son. Y déjenles saber que aún los vuelven locos.

9.- "¡Tú puedes!"

Mi esposo dice a menudo que los esposos y las esposas deberían ser los más grandes animadores el uno del otro. Y yo no podría estar más de acuerdo.

Hay momentos en mi vida en los que no estoy segura si podré alcanzar algo o sobrellevar una temporada difícil y mi esposo siempre ha estado ahí alentándome y animándome. Le estoy inmensamente agradecida.

Esposos, tómense un tiempo cada día y déjenles saber a sus esposas que son sus más grandes admiradores y que ustedes creen en ellas. Esto les elevará la confianza y les dará fuerzas para seguir adelante.

10.- "Siempre puedes contar conmigo; siempre estaré aquí para ti".

El matrimonio es una sociedad, y aun así muchas parejas no pueden llevar sus problemas y preocupaciones a casa sin recibir malos tratos o incluso ser rechazados o ignorados. Esto hiere profundamente y a menudo lleva a un matrimonio vacío y solitario.

Esposos, cuando sus esposas lleguen a ustedes con lágrimas en los ojos y preocupaciones cubriendo sus rostros, estén dispuestos a dejar de hacer lo que estén haciendo y a escuchar lo que ellas tienen que decir. Eso significará mucho para ellas y sabrán que pueden contar con ustedes en toda circunstancia.

11.- "Confío en ti"

Tanto como necesitamos dejarle saber a nuestra pareja que somos dignos de confianza, así también necesitamos saber que podemos confiar en él/ella.

Esposos, una forma de lograr esto es abriéndose a sus esposas. Estén dispuestos a hablar con ellas acerca de las cosas difíciles. Muéstrense vulnerables. No se contengan. Díganles que ustedes confían en ellas y por eso pueden compartirles sus miedos y preocupaciones. Mientras más hagan esto, más conectados estarán.

12.- "Estoy orando por ti"

Como cristiana, creo en el poder de la oración y me encanta saber que mi esposo es uno de mis más grandes guerreros oradores. Me encanta cuando me dice que él está orando por mí, y le creo completamente.

Como les he compartido en muchas ocasiones, los matrimonios más fuertes están construidos sobre un firme fundamente de fe. Y la oración es una gran parte de esto.

Nosotros animamos a todos los esposos y esposas a orar juntos cada día, pero también les urgimos a orar por sí solos y a siempre incluir a sus parejas en sus oraciones.

Esposos, déjenles saber sus esposas que están orando por ellas y, cuando ellas les pidan una oración por un motivo en específico, háganles caso y oren por ellas. Se sorprenderán de cuánto Dios obrará por medio de estas oraciones.

Artículo publicado originalmente en Ashley Willis's Blog
Adaptado y traducido al español por María Vanegas, para PildorasdeFe.net

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |