Menu



Empecemos hoy, desde este instante

A medio camino, empecemos hoy
Es bueno volver la vista atrás y hasta quizá hacer un alto en este


Por: María Esther de Ariño | Fuente: Catholic.net





Ha transcurrido ya tiempo desde aquellos primeros días de enero en los que pisábamos el flamante año con un paso un poco cauteloso, con una incógnita en el corazón pero también con una alforja llena de buenos propósitos.


Empezábamos el camino nuevo, mejor dicho, no  había camino... ahora se ha hecho camino al andar. Es bueno volver la vista atrás y hasta quizá hacer un alto en  este "tan personal camino", para ver qué ha sido de todo "aquello" que nos propusimos con auténtico afán de mejorar...¿somos aunque sea, un poco mejores? ¿vamos cumpliendo con "aquellas metas" que se nos antojaron que podríamos alcanzar? ¿ los que nos rodean, podrán decir que hemos cambiado, que se nos nota diferentes y que ahora nuestro trato y cercanía es una agradable realidad?...


Tal vez nos han pasado "cosas", muchas cosas inesperadas, quizá muy dolorosas...tal vez hemos encontrado muchos obstáculos, más fuertes de lo que esperábamos encontrar, en el aspecto económico, en la salud,  los recientes acontecimientos …para poder realizar todo aquello que con tanto entusiasmo emprendimos, pero...también quizá, nos hemos ido dejando llevar por el cómodo "mañana y ese, como es natural , aún no llega...No nos desanimemos. El comienzo de un nuevo año no es elemento privativo de cambio. Siempre se puede cambiar.


Empecemos hoy, desde este instante. Nada importa que hayan pasado los meses... Lo que pasó,  pasó y en este momento lo que estamos viviendo es el : HOY.
Veamos al fondo de nuestra alforja de peregrinos, de caminantes hacia la Casa del Padre, ¿todavía están aquellos propósitos, aquellos buenos deseos?, pues... EMPECEMOS HOY, AHORA.


Si era el dejar de fumar, de beber, de comer sano y menos, etcétera,  hoy es el momento. Hoy mismo vamos a comenzar.




Y no olvidemos que nunca es tarde para decir : Te quiero, para perdonar, para  llamar al amigo  o  a la amiga que teníamos en el olvido, para visitar a una persona que sabemos que está sola o enferma, para pedir perdón, para ser más comprensivos, más tolerantes, para ser más generosos, más desprendidos, más cariñosos, más puntuales, más responsables de nuestros deberes y obligaciones, más alegres, más cordiales, más humildes, más serviciales,  más honestos, más pacientes, más serenos, más limpios de corazón, más auténticos, más fervorosos en nuestra fe, más firmes en el cumplimiento de las leyes de Dios, en resumen: más felices, porque vivir empeñados en todo esto traerá la paz a nuestros corazones y con la paz en nuestra vida iremos haciendo el Camino Nuevo, que día a día marcan nuestros pasos, pero siempre con el esfuerzo y el empeño de ser  mejores cada día. Empecemos Hoy.

           

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |