Menu



Los dones del Espíritu Santo en el trabajo
¿Cómo lo puedo aplicar a mi vida diaria si soy profesionista?

Cuando caemos en la rutina, o se nos presentan retos laborales, el Espiritu Santo puede iluminarnos


Por: Pablo Pérez de la Vega | Fuente: www.somosrc.mx



El pasado domingo 4 de junio celebramos la fiesta de Pentecostés en donde los cristianos conmemoramos el descenso del Espíritu Santo, acontecimiento narrado en los Hechos de los Apóstoles y que marca la propagación de la fe en Cristo.

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad que derrama sus dones sobre los bautizados mediante el sacramento de la confirmación.

Todo esto está explicado más a fondo en la tercera parte del Catecismo de la Iglesia Católica. Pero, ¿Cómo lo puedo aplicar a mi vida diaria si soy profesionista?

Hay días que caemos en la rutina del trabajo. Iniciamos el día saludando a los compañeros y luego nos adentramos en la computadora para trabajar. A veces, nos desesperamos por diversas situaciones y retos que se nos presentan. Aquí es donde podemos pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine para aplicar los dones:

Don de la Ciencia. Nos permite acceder al conocimiento. Es importante estar siempre preparado para los retos laborales. Hace falta documentarse, seguir preparándonos y especializarnos en temas que nos ayuden a tener una proyección profesional. Es importante leer un buen libro, uno al mes. Buscar los espacios apropiados para fomentar la lectura. Un lugar apartado donde la imaginación y el conocimiento puedan conjugar y dar frutos.



Don del Consejo. Siempre hay algún compañero de trabajo que está desmotivado por diferentes circunstancias. Pueden ser personales, familiares o profesionales. Es importante el saber escuchar y agradecer su confianza al contarnos sus dificultades. También es una responsabilidad muy grande ya que la persona está sensible ante su situación. Es importante invocar al Espíritu Santo para que nos ilumine y poder aconsejar a la persona de cara a la voluntad de Dios.

Don de la Fortaleza, el cual ayuda a ser perseverante. La tenacidad es muy importante en la vida profesional. Hay ocasiones que las cosas no resultan como las pensamos. Lo importante es seguir intentando hasta obtener el resultado deseado. “El que persevera alcanza”.

Don de la Inteligencia, que nos lleva a contemplar y construye el camino para acercarse a Dios. La inteligencia, bien entendida como un instrumento de Dios para conocer la verdad. Las Universidades tienen la responsabilidad de ser un faro de luz y preparar para la vida laboral. Es importante ser responsable y utilizar la inteligencia de cara a Dios. La persona inteligente no es la que sabe más, sino el que ama más.

Don de la piedad, se refiere al corazón ardiente del cristiano que nos ayuda al cumplimiento del bien. Las personas piadosas pueden ayudar a otros a acercarse a Dios. Por ejemplo, antes de comer dar gracias a Dios por los alimentos. Esto puede causar algo de timidez o pena pero puede también ayudar a otros a acercarse a Dios.

Don de la Sabiduría, nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos. Es el termómetro para poder evaluar una situación laboral y poder tomar decisiones acertadas. Cuando tengamos una situación complicada, podemos pedir este don.

Don del temor, nos salva del orgullo, sabiendo que lo debemos todo a Dios. Siempre debo reconocerme hijo y creación de Dios. Esto nos ayudará a tener siempre los pies en la tierra y fomentar la sencillez y humildad.

Como vemos, los dones del Espíritu Santo se aplican a la vida diaria. Es importante recordar a Dios a lo largo del día para ser mejores cristianos y mejores profesionistas.

 





Compartir en Google+




Consultorios
Juan Pablo Barros S.
Liderazgo ético en la empresa
Emilio Planas Fernández
Una nueva cultura corporativa con base en la aplicación de la Doctrina social cristiana
Luis Eduardo Olivera Martínez de Castro
Responsabilidad Social Empresarial
Vicente Oltra Climent
Empresa Familiar
Dr. Carlos Álvarez Cozzi
Derecho Internacional Privado y Derecho Privado. Cuestiones de bioética en las diferentes legislaciones (bioderecho). Aplicación del Derecho desde la óptica de la doctrina social cristiana
Alfonso Muñoz Flores.
Antropología filosófica, Capacitación y Desarrollo humano en la Empresa.
Gonzalo Monzon
Proyectos humanitarios en países del tercer mundo.
Mariano Ruiz Espejo
Ciencias Económicas y Empresariales
Marcia Gabriela del Carmen Gutiérrez Vargas
Coordinación de capacitación para empresas, desarrollo y revisión de cursos y conferencias.
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |