Menu


La paternidad (VÍDEO)
A través del video "El faro", un precioso corto animado, un homenaje a la paternidad y la transmisión de la vida


Por: Andrés D'Angelo | Fuente: Catholic-link.com



Escribo este artículo en el primer cumpleaños de mi Papá en el cielo. Y no es presunción: mi papá murió un sábado a la mañana, con el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen y con los últimos sacramentos administrados por su nieto sacerdote. Por esta razón el video que me toca comentar hoy me llena especialmente el corazón: como hijo de mi padre veo el buen trabajo que hizo mi papá con sus doce hijos y sus más de 60 nietos. Y como padre de mis hijos, recién transitando el principio de la adolescencia, veo todo lo que me queda por hacer para ser un buen padre.

El video es desde todo punto de vista precioso. Tanto la figura de la madre como la del padre son determinantes en la formación de la personalidad de los hijos, pero nuestra cultura exalta y elogia casi exclusivamente la maternidad, como si la paternidad fuera prescindible, o como si los padres no necesitáramos un reconocimiento por nuestro rol en la formación de los hijos.

La contribución paterna a la educación de los niños es inconmensurable. En la difícil tarea de educar a los hijos, los padres tenemos un desafío muy difícil: debemos mostrar al mismo tiempo firmeza y ternura. Ser firmes sin ser rígidos, y ser tiernos sin ser blandos. De nuestra firmeza, nuestros hijos obtendrán la seguridad y la firmeza de personalidad que necesitan para enfrentar al mundo. En este cortometraje, ambientado simbólicamente en un faro con un muelle, el padre acompaña al niño en el crecimiento de su confianza, retratado bellísimamente por los barcos cada vez más grandes que utiliza el hijo. El padre juega con el niño, pero al mismo tiempo le da a su hijo una confianza creciente, acorde a su edad y medios. Hay un momento precioso, donde el Padre mira al hijo que ya ha crecido y lo sigue viendo como un niño.

Artículo originalmente publicado en Catholic-link.com

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |