Menu



200 años en el Sur de África
La Iglesia Católica celebrará la presencia de Cristo en la región


Por: Redacción | Fuente: es.gaudiumpress.org



La Conferencia de Obispos del Sur de África prepara la celebración de los 200 años de presencia católica en la región, marcados por la creación del Vicariato Apostólico del Cabo de Buena Esperanza por parte del Papa Pío VII el 07 de junio de 1818. "Desde entonces, la presencia de la Iglesia Católica ha crecido hasta el punto de que ahora hay 28 Diócesis y un Vicariato Apostólico en nuestra Conferencia Episcopal del Sur de África (SACBC), que incluye a Sudáfrica, Botswana y Swazilandia", comentaron los prelados.


Las celebraciones comenzarán el próximo 25 de junio con una Eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de la Huida a Egipto en Ciudad del Cabo, Suráfrica. La celebración local será seguida por una celebración nacional aún en planeación. Se realizarán actividades locales que incluyen a las escuelas católicas y se prepararán las celebraciones finales a lo largo de toda la región el 10 de junio de 2018.

Ese día "esperamos que en cada Catedral, Parroquia y la estación de la misión a través de África del Sur" se celebrará una Eucaristía a mediodía. Se espera que ese día sea divulgado un mensaje especial del Papa Francisco y una vela especial símbolo del bicentenario de la evangelización será encendida en todas las Catedrales de Sudáfrica, Botswana y Swazilandia. Además se realizará un toque de campanas, "que simboliza la solidaridad de la fe entre todos nosotros".

En las celebraciones "se rendirá homenaje a los aportes desinteresados de los pioneros heroicos: sacerdotes, religiosos y laicos de tierras lejanas, por cuya dedicación y esfuerzos incansables, las semillas de la Iglesia se plantaron por primera vez en el Cabo de Buena Esperanza, como se le conocía entonces, y a lo largo de África del Sur", indicó la SACBC. Los Obispos expresaron su gratitud "que nunca puede ser expresada adecuadamente" a las congregaciones religiosas que se encargaron de la educación, la atención en salud y el testimonio heroico de "tantos que, ante mucha dificultad y a menudo oposición, han traído a la luz de Cristo al sur de África".





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |