Menu


200 años: El coro más antiguo de Australia
El coro más antiguo de Australia ofrecerá concierto de música Sacra con motivo de sus 200 años.


Por: Redacción | Fuente: es.gaudiumpress.org



El Coro de la Catedral de Santa María de Sídney iniciará las celebraciones por sus 200 años de historia y su condición como la institución musical más antigua de Australia con un concierto de música sacra en el City Recital Hall el próximo 30 de junio. El coro cumplirá su bicentenario en 2018 y la iniciativa de realizar conciertos corresponde a su "misión más amplia" de llevar la música sagrada a las personas alejadas de la Iglesia y compartir la riqueza del patrimonio de la fe.


"Aunque la Catedral de Santa María es en muchas formas la locación perfecta para escuchar la música sacra debido a su acústica y su belleza arquitectónica, el concierto será una oportunidad para quienes no visitan usualmente la Catedral", indicó la Arquidiócesis de Sídney en un comunicado sobre el evento. El Director del Coro, Thomas Wilson, compartió su esperanza de que "sea capaz de atraer no sólo a nuestros amigos que nos han escuchado antes en la Catedral sino a personas que normalmente no nos escucharían".

Además de ser el coro más antiguo de país, sino bien podría ser además el más activo. "Consiste de 24 niños, los más jóvenes en tercer año, y 13 hombres los cuales son todos cantantes profesionales", expuso la Arquidiócesis. "Cantan hasta en 11 servicios corales a la semana en la Catedral, sumando cerca de 500 servicios corales al año". Según su Director, se trata del único coro profesional que interpreta con tanta frecuencia. El Coro acompaña las Vísperas y la Eucaristía de la tarde de todos los días, a excepción de los viernes.

"Mi trabajo aquí no tiene descanso. La liturgia de la Iglesia nunca se detiene", comentó el Director. "Así que hay un sentimiento de que nunca podemos parar y eso es cansado pero no tengo que esforzarme para recordar lo afortunado que soy. Hay muy pocos lugares en el mundo en los cuales la liturgia y por tanto la música es considerada tan importante como creo que debería ser"

La creación del Coro de la Catedral de Santa María tiene una historia marcada por la devoción. En 1818, la seglar Catherine Fitzpatrick organizó un grupo de hombres - incluyendo a sus hijos - que pudiera cantar para la Exposición del Santísimo que se realizaba en una casa particular. Esto en un momento en que aún no se contaba con sacerdotes en la Colonia. Por este motivo el coro no es sólo la primera institución musical, sino una de las primeras instituciones del país.



 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |