Menu


Orgullosamente libres
Aquellos que defienden su "orgullo" se olvidaron de quienes tienen derecho a no aceptar vivir como homosexuales


Por: Miguel León | Fuente: CapsulasDeVerdad.com



"En la sociedad americana se tolera todo excepto a aquéllos que no lo toleran todo" (Anónimo)

En la madrugada del 28 de junio de 1969 una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en contra de una redada policial era parte del amanecer en un barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente, se hace referencia a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de los Estados Unidos, en que la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) luchaba contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno.

El tiempo ha transcurrido desde entonces y parece que la historia de persecución continua latente, pero los protagonistas somos otros y tal parece que nuestra opinión no vale.

En medio del discurso de la libertad sexual, la inclusión y la proclamación de igualdad de derechos (que mas bien lo que se quiere son privilegios) para la comunidad GLBT, se olvidaron de nosotros.

Ellos se llenaron de “orgullo” al proclamar el derecho a vivir como quieren, y se olvidaron de nosotros, los que nunca encontramos sentido en el estilo de vida gay y que jamás sentimos orgullo de vivir así.

Se olvidaron también de quienes tienen derecho a no aceptar vivir como homosexuales.



Se olvidaron de LA FAMILIA y del orgullo que representa esta institución en el núcleo de la sociedad, encontraron un calificativo despectivo para referirse a ella como la “familia hetero-normada” solo porque todos deberíamos pensar igual que ellos. Crearon tipos de familia y si no estás de acuerdo te persiguen y estigmatizan.

En nuestro grupo de apoyo para personas que experimentan atracción por el mismo sexo (AMS) tenemos personas, que aun desde la penumbra de un pasado angustioso, lloran por los años de paz que les robo el “orgullo gay”. Han quedado profundamente heridos ¿Sus vidas DESTROZADAS son motivo de desfile de orgullo?  

No hay nada gay (alegre) en el estilo de vida homosexual. Está lleno de tristeza y, muy a menudo, consiste en una búsqueda interminable de amor a través de relaciones de co-dependencia afectiva.

No solo lo digo yo que acompaño en sus quebrantos sexuales a estas personas, es evidente que el estilo de vida homosexual es FRUSTRANTE: la persona no se identifica con su propia masculinidad o con su feminidad y desesperadamente intenta cubrir ese déficit uniéndose a otra persona de su mismo sexo.  Es muy posible que en este argumento este la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué las relaciones homosexuales son tan inestables?

Quienes hemos sido sanados, estamos ORGULLOSOS DE VIVIR EN LIBERTAD.



Comprendiendo nuestras heridas, hemos confiado a Dios nuestra curación total. Él se ha convertido en un verdadero oasis de Amor y Misericordia infinita, que con su poder sanador nos ha permitido superar nuestro quebranto sexual.

“Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; 3 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Jn.8: 31 - 32)

Si estás dispuesto a iniciar el proceso de reconciliación de las heridas emocionales que producen quebrantos sexuales y Atracción por el Mismo Sexo, haz clic en el siguiente enlace: www.comprenderysanar.org/consejeria

Artículo originalmente publicado en Capsulas de Verdad

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |