Menu



Este sábado fue ordenado sacerdote en la capital irlandesa.

Phil Mulryne: El objetivo ahora es Cristo
Jugaba con Beckham en el Manchester, indisciplinado, novia impresionante: ahora ya es cura


Por: Redacción | Fuente: Religión en Libertad



Phil Mulryne, antiguo compañero de David Beckham en el Manchester United y 27 veces internacional con la selección de Irlanda del Norte, ya es sacerdote católico, miembro de la orden dominica. En octubre hizo los votos solemnes en su congregación y este sábado fue ordenado sacerdote en la capital irlandesa.  

Presidió su ordenación sacerdotal en Dublín el secretario adjunto de la Congregación de la Doctrina de la Fe y también dominico Joseph Augustine Di Noia, quien se dirigió en la homilía al ex futbolista, asegurándole que su «experiencia como atleta» le ha ayudado a prepararse para este momento. «Has conocido el significado de trabajar duro para lograr un objetivo, y ahora el objetivo es Cristo», añadió recurriendo a un juego de palabras en inglés, puesto que «goal» se traduce como «objetivo» y como «gol».

Mulryne seguirá vinculado al fútbol como capellán del equipo del Newbridge College, cerca de Dublín.


Algo indisciplinado y divertido
Phil Mulryne creció en Irlanda del Norte pero se formó como futbolista en el Manchester United, donde compartía taquilla con David Beckham en los equipos juveniles en 1994.

Como mediocentro tenía mucho talento, pero Beckham, Paul Scholes y Nicky Butt también eran muy eficaces precisamente en esa posición y a Mulryne le costaba acceder al equipo principal. En 1999 fue transferido al Norwich (los llamados "canarios") por medio millón de libras esterlinas. También fue internacional con la selección de Irlanda del Norte en 27 ocasiones.



Tenía fama de ser un tipo divertido, de talante siempre amigable, cercano a la gente y un poco indisciplinado. En 2005 lo castigaron por saltarse la concentración con la selección de Irlanda del Norte para ir a tomarse unas cervezas.

 

Novia guapa y premiada

Su novia de esos años, Nicola Chapman, era una guapa ex-modelo que tuvo mucho éxito en un "reality show" de 2005 llamado "Esposas reales de futbolistas" y hace poco fue votada como una de las "más guapas esposas y novias de futbolistas de todos los tiempos".

 



En el Pontificio Colegio Irlandés
La prensa deportiva inglesa se ha asombró cuando supo que Mulryne estaba en Roma estudiando para ser sacerdote en el Pontificio Colegio Irlandés. Dejó definitivamente el futbol en 2008, después de varios años arrastrando serias lesiones y había participado en bastantes actividades solidarias y de trabajo caritativo antes de entrar en el seminario irlandés de Roma.

Al parecer, fue a partir de su trabajo en estas actividades como llamó la atención del obispo de Down and Connor, Noel Treanor, quien le planteó su posible vocación sacerdotal.

Su antiguo compañero en el Norwich, Paul McVeigh, explicó a la prensa deportiva que "me mantenía en contacto con él y sabía que le había dado la vuelta a su vida, que hacía mucho trabajo caritativo y ayudaba a los sin techo cada semana. Aún así, me ha impactado que él sintiese esta llamada. Lo que está claro es que no es algo que se tome a la ligera, porque para ser ordenado sacerdote católico hay que estudiar dos años de filosofía y cuatro de teología", explicaba McVeigh a los periodistas deportivos hace 4 años.

Al finalizar sus estudios de filosofía y teología en Roma, ingresó en el noviciado dominico de Cork, en Irlanda, donde hizo los solemnes votos en su congregación el pasado mes de octubre.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |