Menu


Peregrinación Internacional a Fátima
Los días 12 y 13 de Agosto será la Peregrinación del Migrante y Refugiado en Fátima.


Fuente: GAUDIUMPRESS



Dentro de las conmemoraciones del Centenario de las Apariciones de Fátima, la Peregrinación Internacional de agosto, llamada como la Peregrinación del Migrante y el Refugiado, tendrá como tema "Santa María, Madre de Dios", es lo que informa el Boletín de Prensa del Santuario de Fátima, Portugal.

La Peregrinación ocurrirá en los días 12 y 13 de agosto próximos. Ella debe ser presidida por Mons. Rino Fisichella presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Será la segunda vez que Mons. Rino Fisichella visita el Santuario de Fátima después que él fue nombrado por el Papa Francisco como responsable por los Santuarios, a nivel del Vaticano.

En mayo de este año, Mons. Fisichella acompañó al Papa Francisco cuando fue su peregrinación a Portugal, en la misma ocasión en que el Papa canonizó a los pastorcitos Francisco y Jacinta, en el día mismo en que se conmemoraban los 100 años de la primera aparición de la Virgen en la Cova de la Iria.

Peregrinación de Agosto



La Peregrinación Internacional Aniversario del 12 y 13 de agosto recordará la cuarta de las apariciones de Nuestra Señora a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía.

La programación tendrá inicio oficial a las 18:30 horas del día 12, en la Capillita de las apariciones con Saludo a Nuestra Señora y a los peregrinos.

Como parte de la programación de la peregrinación, habrá la Bendición solemne de las velas y la recitación del rosario, todavía en la Capillita.

Es de la Capillita también que debe salir la procesión de las velas en dirección al Santuario.

Allí será celebrada la Misa internacional, en el recinto de oraciones, a las 22:30 horas.



Noche de Vigilia

Después de la Procesión del silencio que deberá iniciarse a las 23:50 horas, habrá la Noche de Vigilia.

Hasta las 2:00 horas habrá Adoración al Santísimo Sacramento, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

A partir de las 3:15 horas, se inicia la Vía Sacra. La meditación de la Primera Estación será junto al lugar de las apariciones, en la Capillita de las Apariciones y las demás meditaciones ocurrirán en puntos diferentes dirigiéndose para el Recinto de Oraciones, en el Santuario.

Después de la Vía Sacra, habrá la Misa Mariana, en la Capillita de las Apariciones.

La Misa, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima termina a las 5:30 horas. En seguida habrá adoración al Santísimo Sacramento con el canto de las laudes, en la propia Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Después de ese acto habrá a las 7:00 horas la Procesión Eucarística, en el Recinto de oraciones.

13 de Agosto

El día 13 de agosto, los actos de la celebración final se inician a las 9:00 horas con la recitación del Rosario, en la Capillita de las Apariciones.

A las 10:00 horas habrá la Procesión para el Altar, seguida de misa, bendición de los enfermos, consagración y procesión del adiós.

La Peregrinación de Agosto, conocida también como la "Peregrinación de los Migrantes", es el punto alto de la 45ª Semana Nacional de las Migraciones, que se realiza entre el 6 y 13 de agosto, con el tema ‘Acoger el futuro - Nuevas generaciones migrantes son el mañana de la humanidad'. (JSG)





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |