Menu


Peregrinación Mariana en Aargentina
Niños de diferentes vicarías saldrán de peregrinación en Buenos Aires


Por: Giselle Vargas | Fuente: ACIPRENSA



Bajo el lema “Con María nos ponemos en camino”, cientos de niños participarán el 26 de agosto en una nueva edición de las Peregrinaciones Marianas Infantiles, llenando de alegría, oración y solidaridad los distintos puntos de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).

Los niños pertenecen a distintas comunidades parroquiales de las vicarías de Belgrano, Centro, Devoto y Flores; y saldrán a las 2:30 p.m. (hora local) desde una parroquia específica hacia otros templos, para concluir con una Eucaristía a las 4 p.m.

Asimismo, un gesto que acompaña este encuentro de oración y espíritu de comunión es la donación de pañales desechables que serán entregados a los hospitales pediátricos públicos de la ciudad de Buenos Aires.

En el blog de la Vicaría episcopal para Niños, Mons. Ernesto Giobando dijo que la peregrinación se realiza en sintonía con el Sínodo Arquidiocesano, que invita a “reflexionar qué Iglesia quiere Dios para Buenos Aires, qué Iglesia les estamos dando a nuestros niños y adolescentes. Ya que estos pibes que caminan hoy, serán los cristianos comprometidos de mañana”..

“María sabe cómo cuidar la fe cristiana de sus hijos. Solamente hay que dejar que camine con nosotros, que nos pongamos en camino con Ella y sabrá qué decir a sus hijitos más queridos, como lo hizo con los santos niños pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta”.



“Que estos dos santitos que nos ha regalado la Providencia de Dios por medio del Papa Francisco, sean los patrones y guías de esta Peregrinación Mariana Infantil 2017”, finalizó su mensaje.





Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |