Menu



Cada uno de nosotros es un templo sagrado
Cardenal Rivera dice que al cometer abortos se profana el templo de Dios


Por: Redacción | Fuente: es.gaudiumpress.org



Un fuerte llamado a respetar la vida y la dignidad humana es el que hizo el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo y Primado de México, al presidir el 25º aniversario de la Parroquia la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, sede de la VI Vicaría Episcopal "San José" de la Arquidiócesis de México.

Durante la homilía, el purpurado -luego de profundizar en tema de la liturgia del día- destacó a la Virgen María como el primer templo que habitó Jesús.

Dijo que los templos son los espacios ideales para encontrase con Dios: "Se puede rezar en todas partes, porque la tierra está consagrada a Dios, pero los recintos dedicados al culto divino nos ayudan a concentrarnos mejor en nuestra oración".

Recordó que existen lugares especiales donde se le da adoración y gloria Dios -el caso de los templos católicos-, que están dedicados al culto y donde el Hijo de Dios se hace presente por medio de los sacramentos, especialmente la Eucaristía.

Indicó que existe otro templo sagrado que es "cada uno de nosotros". Por eso exhortó para que cada quien sea "un templo digno", y sentenció las graves profanaciones que se comenten al templo de Dios, "que es santo", cuando se asesina, se viola, se pervierte, se prostituye, se comenten abortos y actos que atentan contra la dignidad humana y la santidad.



Esta semana, en lo referente a la defensa del a vida humana, también habló el Arzobispo durante la Eucaristía que presidió con ocasión del 10º aniversario de la Asociación del Derecho del Concebido ocurrida el miércoles 27 de agosto. El Cardenal Rivera destacó la labor que realizan los laicos en esta materia.

Al iniciar la homilía, el Arzobispo dijo: "Su presencia es un signo de unidad, es expresión del compromiso laical en la puesta en práctica de la Doctrina Social de la Iglesia en los campos legislativos, médicos, bioético, educativo, civil, creando una red a favor del niño en el vientre materno, en favor de la mujer embarazada y de la familia. ¡Muchas gracias por mostrar esa unidad dentro de la Iglesia!".

Y es que en otras ocasiones el Cardenal Rivera ha abordado el tema de la sacralidad de toda vida humana, especialmente del niño por nacer.

En una oportunidad manifestó: "El niño siempre será un don y nunca el derecho de nadie, éste tiene una dignidad personal única e irrepetible".

Haciendo eco a palabras de los obispos mexicanos, el purpurado también señaló en una ocasión: "No se puede tolerar la supresión de la vida humana por las diversas técnicas abortivas, no es lícita la supresión de la vida de los seres humanos aunque esta se lleve a cabo en periodos iniciales".



En otro momento el Arzobispo de México también llamó a "defender y promover la vida humana" en México, sobre todo ante "los múltiples ataques con que la amenazan sectores de la sociedad, tomando inclusive la supresión de la vida humana como bandera de progreso y de lucha social".

Desde el 2007 el aborto está despenalizado en Ciudad de México a partir de las doce semanas de gestación.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |