Menu


Comisión mixta para el diálogo teológico
Católicos y Ortodoxos se reúnen para dar nuevos pasos en el diálogo teológico


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa



La isla griega de Leros acogerá una nueva reunión entre representantes de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa para avanzar en el diálogo ecuménico y, en concreto, en el diálogo teológico entre católicos y ortodoxos.

La reunión tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre alrededor del Comité de Coordinación de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.

El Metropolita Ortodoxo Paisios (Aravantinos) de Kalymnos, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, es el encargado de organizar la reunión en la isla de Leros, perteneciente a su jurisdicción eclesial.

Sin embargo, será el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quien, junto al Arzobispo Telmessos Iob del Patriarcado Ecuménico, presidirán los trabajos del Comité.

Ambas delegaciones tienen el encargo de programar los futuros pasos del diálogo teológico entre católicos y ortodoxos tras la publicación del documento conjunto “Sinodalidad y primado en el primer milenio. Hacia una comprensión común en la unidad de la Iglesia”, firmado en Chieti, Italia, el pasado mes de septiembre.



Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa es el organismo oficial del diálogo teológico entre católicos y ortodoxos, fundado en 1979 tras el Concilio Vaticano II. Reúne en conjunto a las 14 iglesias ortodoxas autocéfalas, cada una representada por dos teólogos que suelen ser obispos, y diversos representantes católicos.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |